Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un formato veloz y que tan solo requirió tres partidos, la Departamental maternitana erigió a Minsa FBC, el representante de una provincial de Tambopata que posee supremacía absoluta. El subcampeón fue Deportivo Maldonado, el único que tuvo que jugar para seguir avanzando.

Monarcas provinciales

- Tambopata: Minsa FBC

- Tahuamanu: Club Deportivo Mototaxi de Iberia

El campeón: Minsa FBC

Es, sin privilegios, el único representante departamental que no tuvo que jugar un solo partido para acceder a dicha a la Etapa Regional de la Copa Perú. Está claro, eso sí, que su condición de grande en el entorno maternitano le otorga esa justa distinción: para muestra, su triunfo -con remontada incluida- ante Deportivo Maldonado en la final departamental.

El tapadito: Deportivo Maldonado

Capaz el rótulo no sea el apropiado, pero es el único equipo sin corona que ganó partidos. El 'Decano' de Madre de Dios, a diferencia de Minsa, que contó con la ventaja de que su rival, Francisco Bolognesi, se retiró antes del arranque de la competencia, afrontó sendos partidos ante Deportivo Mototaxi de Iberia y los sacó adelante, tanto de local como de visitante. Ello le bastó para acceder a la Etapa Regional, aunque en la final departamental sucumbió ante Minsa FBC en un partido apasionante.

¿El momento top?

De los tres partidos que tuvo esta peculiar Etapa Departamental, la final entre Minsa y Deportivo Maldonado, sin duda, se lleva toda las palmas, básicamente por la forma en que se desarrolló: el 'Decano', de manera sorpresiva, iba ganando 0-2 y parecía dar el golpe, pero los galenos, increíblemente, le dieron vuelta al score y terminaron ganando por 4-2, con lo cual se consagraron campeones departamentales.

¿Estuvo a la altura?

No. Aunque en realidad los organizadores no tenían muchas opciones de hacer un torneo competitivo, dado de que la fortaleza futbolística de Madre de Dios está en Tambopata y, además, no había manera de aumentar la cantidad de participantes ante la no presencia de los equipos de la provincia de Manu, que no tuvo competencia en 2014.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy