Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el Callao, la Copa Perú se desarrolló con cierta normalidad y con la clasificación de América Latina y Adebami a la Regional. Sin embargo, la representación chalaca volvió a demostrar su situación dentro del circuito nacional.

Monarcas provinciales

- Callao: América Callao

- Carmen de la Legua Reynoso: Cultural Peñarol

- Bellavista - La Perla: Academia Cantolao

- Ventanilla: Alfredo Tomassini

- Dulanto: Halcones de Dulanto

El campeón: América Latina

El representante de Bellavista fundado en 1988 consiguió su pase a la Etapa Regional por primera vez. Tras superar la serie B de la Departamental, derrotó al Cultural Peñarol para acceder a la semifinal. En la instancia definitiva, se impuso por 2-1 a su coterráneo Cantolao.

El tapadito: Adebami

Carmen de la Legua suele tener representación en la Regional, pero uno de sus equipos más emblemáticos demoró en regresar a la fiesta grande. La Academia Deportiva del Banco Minero venció en la semifinal al archifavorito Juventud La Perla y logró su boleto.

¿El momento top?

Para completar los clasificados para la Segunda Fase, Cantolao y KDT se enfrentaron en un encuentro dramático que acabó superada las 18:00, sin luz, en Ventanilla. El cuadro kadetano pareció dominador, pero la experiencia (al margen de la edad) se impuso en el trámite y el marcador: 3-2.

¿Estuvo a la altura?

El torneo tuvo buen ritmo, poco público, poca prensa y el habitual problema de los tiempos para programar. Sin embargo, el desarrollo fue normal, dentro de todo lo que significa realizar la Copa Perú en el Callao. Desafortunadamente, la representación en la Regional fue para el olvido.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy