Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMiguel Grau volvió por todo lo alto a la Departamental, pues se quedó con la corona de Apurímac logrando a la vez su tercer título consecutivo en la temporada. Mientras, DECH emergió como el sorpresivo representante de Andahuaylas para la Etapa Regional.

Monarcas provinciales

- Abancay: Miguel Grau

- Cotabambas: Mina Las Bambas

- Andahuaylas: DECH

- Chincheros: Cooperativa Vincosur

- Aymaraes: Deportivo Huampoccota

- Antabamba: Deportivo Municipal

- Grau: Barrio Bajo

El campeón: Miguel Grau

Tras ganar los títulos distrital y provincial, el tradicional elenco abanquino, generò mucha expectativa entre sus afición porque volvía a participar luego de algunos años en una etapa departamental, en la que llegaba con cierto cartel de favorito, el mismo que empezó a revalidar en las fases previas, pues no tuvo problemas en superarlas. En la primera despachó a Cultural Los Charkas con un global de 4-1 y en la segunda hizo lo propio con Unión Chapimarca al que dejó en el camino tras un global de 7-2. Instalado en el cuadrangular final, los 'Rojos de Chinchichaca' se hicieron del título departamental tras vencer a su coterráneo La Victoria en la última fecha.

El tapadito: DECH

Aunque llegaba como el monarca provincial de Andahuaylas, el Deportivo Educación Chanka no era considerado, a priori, uno de los favoritos en el torneo, sin embargo con perfil bajo y con mucho trabajo, demostró que tenía plantel con qué pelear palmo a palmo no solo la clasificación a la regional, sino también el título de su departamento. Superó sin mayores problemas las dos primeras fases y luchó hasta la última fecha del cuadrangular el título, pero al depender de otro resultado, finalmente no pudo lograr el campeonato, pero igual accedió de manera histórica a la siguiente etapa.

¿El momento top?

Se dio en la última fecha del cuadrangular, pues hasta tres equipos llegaron con opción de clasificar a la Etapa Regional: Miguel Grau y Cultural Santa Rosa con 8 puntos y DECH con 7. En el duelo de elencos andahuaylinos DECH goleó 5-1 a Cultural Santa Rosa y además de dejarlo en el camino lograba acceder a la regional, pero el triunfo de Miguel Grau por 3-0 sobre La Victoria le quitó la posibilidad a los naranjas de lograr el campeonato.

¿Estuvo a la altura?

Ciertamente, pues el protagonismo de un tradicional como Miguel Grau y las buena participación de los elencos de Andahuaylas le dieron un toque distinto al torneo, que generó mucha expectativa en el departamento, tal es el caso que recién en la jornada final se pudo conocer a los dos clasificados a la etapa regional. No obstante, ello terminó contrastando con el bajo nivel de los otros equipos del interior del departamento.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy