Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comJuan Aurich estuvo lejos de repetir el título de 2011: la irregularidad solo le permitió llegar al cuarto puesto, que le dejó, como exiguo premio consuelo, la clasificación a la Sudamericana.

 

Las cifras

- El goleador del equipo: Luis Tejada (15 goles)

- El mejor resultado: Alianza 0-3 Aurich (fecha 12)

- El peor resultado: San Martín 5-1 Aurich (fecha 8); Cristal 5-1 Aurich (fecha 30)

- Cantidad total de jugadores empleados: 42

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 15

- Técnicos: 3 (Diego Umaña, fechas 1 a 22; Juan Chumpitaz, 23 a 30; Franco Navarro, 31 a 44)

Jailaits

 

 

La táctica

Con Umaña o con Navarro, la táctica no varió demasiado: la más empleada fue el 4-2-3-1, con bastante volumen en la medular y con Tejada trabajando, la mayoría de veces, solo en punta (cuando se fue, alternaron en ese puesto Zúñiga, Montes y Noronha). Alfredo Rojas fue el más constante, siempre situado en la primera línea y muchas veces acompañado por el colombiano John Jairo Valencia. En segunda línea, hubo mucha rotación: Chiroque fue fijo por el extremo derecho, pero también fue continua la presencia de Kahn. En defensa, ante la lesión de Guizasola, Minaya fue una buena alternativa por el flanco derecho.

 

El capo: Alfredo Rojas (13.42)

Alfredo Rojas (Foto: prensa Juan Aurich)Rojas tuvo la confianza de los tres entrenadores que pasaron por el banco del Aurich y hasta fue convocado a la selección nacional. Disputó 37 partidos. Con 21 años, es uno de los valores a explotar: prioriza la marca a base de fuerza y no gasta energías en irse a la ofensiva.

La mejor contratación: John Jairo Valencia (13.22)

John Jairo Valencia (Foto: prensa Juan Aurich)Tras la salida de importantes elementos en el mediocampo chiclayano (Sheput, Ciciliano, Merino), llegó, desde Colombia, John Jairo Valencia, un polifuncional centrocampista con aporte en la marca, pero también despliegue en la creación y en el ataque: marcó, incluso, seis goles. Con su experiencia y exquisita técnica fue, en varios partidos, el cerebro que movió los hilos aurichistas.

La revelación: Max Barrios (13.17)

Max Barrios (Foto: archivo DeChalaca.com)Si bien el cuadro norteño usó regular cantidad de juveniles, el aporte más crucial fue el de Max Barrios, un zaguero que llegó a estar en doce partidos e, incluso, anotó un gol en la penúltima jornada.

La decepción: Orlando Contreras (11.50)

Orlando Contreras (Foto: archivo DeChalaca.com)Contreras llegó desde San Martín y apenas jugó once partidos en el año. Con Fleitas y Guadalupe como titulares firmes, Contreras tuvo un año de poca continuidad en Chiclayo.

Las Caletas

- Con el empate (2-2) de la segunda fecha, contra Unión Comercio en Chiclayo, Juan Aurich llegó a los 1212 puntos en la tabla histórica de los campeonatos nacionales y desplazó al ya descendido Alianza Atlético de la octava posición.

- Al ganarle 1-2 a César Vallejo en la fecha 38, Juan Aurich rompió una racha de 24 años sin ganar en Trujillo: su último triunfo había sido en el Regional Norte de 1988 (0-1 contra Club Libertad).

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: prensa Juan Aurich, archivo DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por kevin , diciembre 22, 2012
ESTOS TIPOS SI Q TRABAJAN AAA NO COMO DIARIOS CHICHA Q CONOZCO POR AHI Y Q CUESTAN 50 CENTIMOS

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy