Desde el 24 de diciembre, y a modo de agradecimiento por la deferencia que tuvieron con DeChalaca.com a lo largo de 2011, decidimos que ustedes sean los encargados de conformar el Equipo Ideal de la temporada; más aún, por la cercanía que tuvieron por los hechos. Ello nos motivó a abrir una encuesta y, en base a una selección de 55 jugadores, adjuntarlos de acuerdo a su ubicación en el terreno de juego. Así, pues, la elección se llevó a cabo. Sin más preámbulos, les presentamos a la oncena que alcanzó el mayor porcentaje en sus respectivas categorías:

El arquero

1. Martín Valle (Los Caimanes) / 50 %

El portero del cuadro porteño demostró ser garantía bajo los tres palos, seguro de manos, rápido y atento en cada intervención. Su nombre relució tras el triunfo en cuartos de final -en Huaraz- desde el punto penal, instancia en la que Los Caimanes dejó fuera de carrera al favorito UTC. De esta manera, Valle logró el 50% de la aprobación de los cibernautas para erigirse como el mejor portero del torneo superando a Ronald Ruiz del Pacífico FC y Roy Sucuitana del flamante campeón Real Garcilaso; ambos lograron 15% del total de votos.

Los defensas

2. Luis Salhuana (Atlético Grau) / 55%

Sobre el carril derecho la presencia de Salhuana fue indiscutida. En el conteo general logró 55% de aprobación del público. Desde la Departamental hasta en el Torneo Intermedio, el lateral forjado en Universitario de Deportes demostró su solvencia y su buena pegada en las pelotas detenidas. En esta elección superó a Víctor Zambrano -Real Garcilaso-, que gozó del 22% de aprobación y al juvenil Saúl Salas -UTC- con 6% .

3. Alonso Curotto (Alianza Universidad) / 32.5%

Como zaguero central recostado por la derecha continúa este juego imaginario con la presencia de Alonso Curotto. El zaguero blaugrana demostró a lo largo del torneo su seguridad y prestancia en la última línea del cuadro huanuqueño. En esta elección se ubicó como el mejor segundo zaguero del torneo con un 32.5% de aprobación, superando en la elección a Jhonny Lalopú -Los Caimanes- con 20.4% y Rubén Almanza -ADT- con 7.2%.

4. José Honores (Pacífico FC) / 45.5%

El ex Deportivo Municipal, Municipalidad de Yauyos y Estudiantes Condestable llegó en calidad de refuerzo al cuadro rosado de cara a su participación en la Etapa Regional. El zaguero se convirtió de manera inmediata en un referente del equipo y, qué mejor, arribó con una cuota de gol bajo el brazo. Por tal motivo, los seguidores de la web le otorgaron un 45.5% de aprobación, que lo termina erigiendo como el mejor defensor del torneo.

5. Gino Navarro (Los Caimanes) / 52%

En los últimos encuentros su nombre comenzó a ganar elogios, y ahora en una nueva ubicación a la conocida tras su paso por Atlético Torino en la Segunda División, donde se desenvolvía como volante creativo. Navarro, con perfil bajo, se comenzó a convertir en un arma ofensiva en el cuadro porteño y con gol; gracias a ello logró erigirse como el mejor lateral izquierdo del certamen con un 52% de votos, ubicándose en esta elección por encima de Yoshiro Salazar -Real Garcilaso- que logró un 24% y Hugo Ángeles -Pacífico FC- con 10%.

Los mediocampistas

6. Paolo Joya (UTC) / 25.8%

Jugando con un rombo en la volante, Paolo Joya sería nuestra primera arista. Con perfil bajo y con un alto rendimiento en cada presentación con la casaquilla crema del 'Gavilán del Norte', el ex Hijos de Acosvinchos se encumbró como el mejor volante en la zona de contención del certamen con un 32.5% de aceptación por parte de los cibernautas. Superó en la votación a Ronald Quintana -Los Caimanes- que logró un 18% y a Gino Valle -Pacífico FC- que obtuvo un 7%.

7. Wilmer Sáez (Pacífico FC) / 23.8%

El '15' rosado a lo largo de la Etapa Nacional dejo prendados a los aficionados con su exquisitez con el esférico; su velocidad y sus desbordes por la banda derecha fue una constante en cada presentación del cuadro sanmartinense. En nuestro juego imaginario, Sáez obtuvo un 23.8%, superando a Samuel Castro -Alianza Universidad- con 10% y a su compañero de equipo Sheu Obregón con 7%.

8. Christian Vildoso  (Real Garcilaso) / 25.7%

Descollante por la banda izquierda y certero con sus remates desde fuera del área, Vildoso se convirtió en uno de los pilares del flamante campeón del "fútbol macho". Ejerciendo labores mixtas -algunos momentos en primera línea y en otros totalmente avocado al ataque-, los cibernautas lo respaldaron en esta elección con un 27.5%.

9. Ricardo Uribe (Real Garcilaso) / 57.2%

'El Chino' o 'Ricky' fue la figura del flamante campeón, y no podía estar ausente en este Equipo Ideal. En algunos encuentros fue sacrificado y relegado a cumplir funciones en la primera línea de volantes; sin embargo, en la Etapa Nacional se terminó destapándose y convirtiéndose junto a Luis Rojas en el goleador del torneo. En esta elección se erigió como el mejor volante ofensivo del torneo con un 57.2% de votos.

Los delanteros

10. Antonio Serrano (Real Garcilaso) / 42.3%

La 'Boa' se convirtió en una de las figuras del cuadro celeste del Cusco, anotando de manera providencial en la Etapa Nacional. Sus dos anotaciones a Pacífico FC en el choque de ida terminaron siendo vitales en la consecución del título y el ascenso a la máxima categoría. Serrano se logró ubicar como el mejor atacante del torneo al conseguir el 47.2% de aprobación de los seguidores de DeChalaca.com.

11. Luis Rojas (Pacífico FC) / 35%

'El Tanque', dejado de lado en algún momento por el cuadro rosado, pegó la vuelta y terminó siendo fundamental en el subcampeonato rosado. Figura en cada una de las instancias que disputó Pacífico, Rojas demostró su aplomo y olfato de gol, terminando la temporada como goleador del torneo. En esta elección superó a los goleadores Alonso Fernández -Los Caimanes- con 18.2% y Gustavo Begazo -Sportivo Huracán- con 6%.

Ilustración: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (11)add
...
escrito por alex F. , enero 02, 2012
error la boa dice que consiguio 42.3% y sale con 47.2% lineas mas abajo
...
escrito por Arnaldo , enero 03, 2012
Sheu Obregon de lejos deberia estar en este once ideal. No es de mi simpatia pero hay que ser hidalgos en reconocer que sin el Pacifico hubiera sido solo el 50%
...
escrito por KALIMBA MANIA , enero 03, 2012
Yo creo en mi apreciacion que falto en este equipo ideal Jhoni kalimba Quintanilla, delantero del real garcilaso, que proviene del real sudamericano de puerto maldonado, kalimba es un jugador con mucha potencia y velocidad con un fisico increible, los tenia locos a los defensas rivales, en el primer tiempo los cansaba a los defensas luego faltando quince minutos aproximadamnete ingresaba la boa serrano a liquidar el partido es decir la boa serrano la tenia todo servido, asi cualquiera hace goles.
...
escrito por jhonatan , enero 03, 2012
creo0 k falta el defensa del garcilaso.. yoshiro salazar k paro a too delantero al area no c xq esta ec cvroto o el otro k no parecen jvgadores =/
...
escrito por KAZUKI ITO , enero 04, 2012
Esta Salhuana y no Jhonny Lalopú?, además Lalo, llegó más lejos, aunque es su puesto, pienso que jugó más que Curotto, bueno son opiniones nomás. Saludos
...
escrito por roar , enero 04, 2012
Porque no consideran a HAROLD QUIROZ en el arco de excelente performance este año y esta Martin Valle???quien solo le atajo penales de manera dudosa a jugadores de UTC (agarra esa flor Ramirez Cubas), tambien deberia estar RAUL ALEMAN y ALEXANDER FAJARDO de UTC de Cajamarca.
...
escrito por siempre conla blanquirroja , enero 05, 2012
Concuerdo con algunos comentarios,la verdad a mi parecer faltan algunos nombres que no figuran qie incluso ya tuvieron el privilegio de jugar en primera divicion, pero que lamentablemente por falta de publicidad y / o algun padrinazgo son dejados de lado...muchos de los cuales aparecen con fuerza y se diluyen en el camino justamente por este motivo,,,,o algunos que sobresalen pero no les brindan las oportunidades debidas para mostrarse ...asi como en la copa intermedio 2011 aparecio un nuevo goleador Jonathan Obregon,,,que jugo en el Union Huaral y le Hizo Goles de buena factura al C,N,I. de Iquitos y al Deportivo Municipal..lamentablemnete no tuvo oportunidades de alternar en el Pacifico F.C. que quedo Sub Campeon...y asi como el algunos otros jovenes valores del futbol Nacional
...
escrito por la verdad , enero 05, 2012
pucha de pacifico que el arbitro anulo dos goles a caimanes partido que merecio perder y ojo pacifico clasifico con gol en posicion adelantada, un equiopo malo que garcilazo lo paso por ensima
...
escrito por martin , enero 06, 2012
DICE SER DE NOMBRE LA VERDAD, NO ERES MUY OBJETIVO. EN CUZCO O LIMA SEGUN DICES, REAL PASO POR ENCIMA A PACIFICO? EN CUZCO LOS GOLES, DOS FUERON ERRORES NUESTROS ROSADOS, Y EN LIMA TODO EL SEGUNDO TIEMPO EL PARTIDO FUE EN CANCHA CUZQUEÑA, NO SE PUEDE LUCHAR EN IGUALDAD DE CONDICIONES, CUANDO DE POR MEDIO TIENES A 3400 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR, SELECCIONES COMO ARGENTINA, EN LA PAZ HAN PERDIDO, Y SON SUPER SUPERIORES A ESOS EQUIPOS DE ALTURA. OJO Y POR UN SOLO PARTIDO, BOLIVIA NO ES MAS QUE ARGENTINA VERDAD.
...
escrito por jejeje , enero 08, 2012
pero esos jugadores , hay varios que son recontrarecorridos y pasan de los 28 años como para que puedan estar en esa selección.
Deben ver a jugadores menores de 25 años para incentivarlos.
Que, pues mas parece selección de asilo
...
escrito por daniel , enero 09, 2012
martin real garcilaso no gano por la ayuda de la altura, gano porque contrato muy buenos jugadores es una institucion seria que su presupuesto mensual es de 200 mil dolares mensuales, si real garcilaso no habria contratado buenos jugadores asi juegue a 5000 metros de altura no habria ganado ni la etapa distrital de la copa peru.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy