Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comPor segundo año consecutivo, ADT postergó el sueño de volver a primera vía la Copa Perú. Su camino y la ilusión se terminó en cuartos de final; allí, Alianza Universidad lo derrotó en tanda de penales.

 

Las cifras

- Partidos jugados: 11

- Partidos ganados: 6

- Partidos empatados: 1

- Partidos perdidos: 4

- El mejor resultado: Municipal de Morococha (Yauli) 1-4 ADT (Tarma) / Etapa Regional (Grupo A) - Cuarta Fecha

- El peor resultado: Defensor Zarumilla (Nasca) 3-1 ADT (Tarma) / Etapa Nacional - Octavos de Final (Ida)

Cómo fue avanzando

Subcampeón de la Región VI.

El análisis

En este 2011, el 'Vendaval Celeste' recien se hizo presente en la Copa Perú desde la Etapa Regional. Tras su buena performance en 2010, en el que quedó al margen en semifinales, la idea -a priori- en la directiva celeste era la de por lo menos situarse entre los cuatro mejores de la Copa Perú. No obstante, al final ello no sucedió.

Al igual que varios equipos, este año ADT tuvo tiempo de sobra para perfilar lo que sería su participación en la presente edición copera. Con la dirección técnica inicial de Carlos Dolorier, y gran parte del plantel que llegó a semifinales en el 2010, ADT inició su preparación de cara al debut oficial, pero sin tener muchos partidos que le dieran actividad al equipo -salvó algunos amistosos, incluido el partido por el Torneo Intermedio ante Sport Huancayo-, por lo que su presentación en la Regional -ya con la dirección técnica de José Chacaltana- dejó varias dudas; en dicha instancia, ADT tomó parte del grupo A -junto a Municipal de Morococha, Juventud Ticlacayán y Negocios Unidos-. Allí logró cuatro triunfos, un empate y una derrota, totalizando 13 puntos que le dieron la clasificación directa a la Nacional, etapa a la que ingresó como subcampeón, tras perder la final Regional por 0-2 ante Alianza Universidad.

Instalado en la Etapa Nacional y, con los nuevos refuerzos, se pensaba en una mejor performance del 'Vendaval Celeste'; no osbtante, ADT sufrió más de la cuenta para superar a Defensor Zarumilla en octavos: en el duelo de ida cayó por 3-1 y, en la vuelta, venció por 2-0, pero gracias a errores puntuales en el cuadro nasqueño más que a virtudes mismas del equipo es que pudieron acceder a cuartos. Sin embargo, las dudas en el elenco celeste nunca terminaron de disiparse, y pese a que en el duelo de ida vencieron por la mínima a Alianza Universidad, en la vuelta cayeron por el mismo marcador, con lo cual terminaron resignando la clasificación en la tanda de penales.

La figura: Rubén Almanza

El experimentado zaguero, surgido en Sporting Cristal, tuvo una destacada participación mientras ADT estuvo en competencia. 'El patrón' no solo fue importante en la zona defensiva de su equipo, brindandóle la seguridad y solvencia necesaria, sino aportó también en el ataque celeste; incluso fue autor del único tanto que a la postre le dio el triunfo al 'Vendaval Celeste' sobre Alianza Universidad -en el duelo de ida de cuartos-, además de ser un referente en la zona posterior junto a Juan Cahuas. Lamentablemente para sus intenciones y pese a ser uno de los rescatables de su equipo en el duelo de vuelta, incluso marcando en la tanda de penales, no pudo evitar la eliminación de su elenco.

Perspectivas 2012

Del mismo modo que este 2011, el próximo año ADT volverá a iniciar su participación en la Copa Perú desde la Etapa Regional, por lo que dispondrá de un tiempo más que suficiente para poder planificar la campaña de la próxima temporada. Es más que seguro que la intención de volver al fútbol rentado seguirá siendo el principal objetivo para el 2012; sin embargo, habría que ver hasta que punto podrían llegar a ser protagonistas. Lo primordial sería darle un nuevo aire al equipo sumando refuerzos de renombre, pero a la vez la cuota de juventud necesaria para equilibrar el equipo y así poder tentar el ansiado retorno a Primera en su tercer intento consecutivo.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (2)add
...
escrito por ESPECIALISTA , diciembre 29, 2011
ADT A LA 3RA. ES LA VENCIDA, RECUERDA QUE CUANDO CAMPEONASTES LA COPA PERU EL AÑO 1979, FUE A LA TERCERA VEZ QUE LLEGASTES A LA NACIONAL, Y AHORA LA TERCERA QUE LLEGAS A LA NACIONAL ES EL 2011 Y POR ENDE EL TITULO DE LA COPA PERU 2012 ES TUYO, VAMOS ADT.
...
escrito por Jonathan , diciembre 29, 2011
AMIGOS.. HERMANOS... equipos como este deven subir, equipo de gente pujante, de gente serrana luchadora, demosle una alegria a esta bella cuidad de TARMA
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy