Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comEl histórico elenco Cerro de Pasco, siempre con el apoyo de la Minera Volcan, nuevamente no superó la valla de la Etapa Regional. En 2011, sin embargo, su situación podría mejorar.

Las cifras

- Recorrido: Liga Superior de Pasco (Campeón - Clasificado a la Etapa Departamental); Etapa Departamental de Pasco (Subcampeón - Clasificado a la Etapa Regional); Etapa Regional - Región V (Tercero en el Grupo A - Eliminado)

- El mejor resultado: Unión Minas Volcan 9 - Sociedad Tiro 28 de Smelter 0 / Décimo Segunda Fecha - Liga Superior de Pasco.

- El peor resultado: Sport Ticlacayán 6 - Unión Minas Volcan 1 / Final - Etapa Departamental de Pasco.

El balance

El favoritismo que envolvía a Unión Minas Volcan se hizo concreto de cara al torneo departamental; manteniendo el liderato absoluto de la Liga Superior pese a la irregular situación de algunos clubes que ridículamente optaban por no presentarse y perder por 'walk over', aunque también demostrando su jerarquía humillando a rivales con resultados sin discusión como el 9-0 ante el Sociedad Tiro 28, o la victoria de visita ante el Túpac Amaru de Vicco por 5-2. Ya clasificado a la Etapa Departamental, tuvo como primer obstáculo al 'J' Pasco, superándolo en el resultado global por 5-3. Con ese triunfo ingresó al cuadrangular final, donde consiguió su pase a la Etapa Regional ubicado como subcampeón tras perder categóricamente por 6-1 ante Sport Ticlacayán.

Su participación en la Región V dejaba mucho que desear en comparación a lo realizado en la instancia departamental. Con la derrota en el debut por 2-0 ante ADT en Tarma, y en la siguiente jornada empatando de local ante Alianza Universidad, funestamente para las aspiraciones del elenco minero, ese punto sería el único que conseguiría en su tránsito regional 2010. Luego perdió por 0-2 como local ante ADT y 2-0 ante Alianza Universidad en Huánuco. Tras estos encuentros, le puso punto final a su participación en la Etapa Regional, adicionando que su coterráneo Sport Ticlacayán también tendría un paso para el olvido; en suma, los dos cuadro pasqueños consiguieron solo un punto en su haber paralelamente.

Perspectivas 2011

La situación económica que en algún momento pudo determinar la desaparición del cuadro de Pasco, parece quedar atrás, y si bien Unión Minas no se encuentra en las mejores condiciones, bregando desde la instancia departamental, se mantiene vigente y obsesionado por consagrarse en la Copa Perú y retornar a la palestra de la categoría profesional. Por esa razón, se prepara rigurosamente para concretar los objetivos planteados en esta temporada. En primer lugar, la renovación absoluta del plantel en comparación a los que disputaron el certamen del año pasado, y la búsqueda de un entrenador con la experiencia necesaria para asumir retos importantes, dentro de los cuales sonaron Mifflin Bermudez (contratado por Alianza Universidad), José Ramírez Cuba y Carlos Cumapa, aunque, sin decidir su opción ideal hasta este momento. Por otro lado, el saber que la empresa Minera Volcan seguirá brindando el apoyo económico, permite ver reales las opciones de concretar incorporaciones importantes para el club en su lucha por el retorno a Primera División.

Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios (8)add
...
escrito por franz ronald , febrero 12, 2011
Su nombre es UNION MINAS de Cerro de Pasco ,si así comienzan Unión Minas volcán, el proximo año serán unión minas pampers, o union minas ajinomoto, o union minas kotex, que falta de respeto a la tradición de estos dirigentes.
...
escrito por franz ronald , febrero 12, 2011
Y su uniforme era amarillo azul y rojo como colombia o ecuador no como está vestido ahora
...
escrito por vidal , febrero 18, 2011
Franz Ronald tienes toda la razon, el color original del UNION MINAS fue camiseta amarillo con aplicaciones verde, truza azulino
y medias blanco cuando empezo en la liga de Rancas, luego tomaron como alterna la camiseta rojo truza azulino tomando los colores del escudo de Pasco, pero ahora eta lejos de todo esto por que los directivos tal vez no estan asesorado bien, o no saben del futbol en pasco ojala que se den cuenta y cambian para bien.
...
escrito por edgard , marzo 03, 2011
Bueno sea como sea el 2011 Pasco tiene que sonar en Primera por que en el futbol peruano falta la jerarquia de la altura peruana...QUE VIVA PASCO...QUE VIVA EL UNION MINAS DE CERRO DE PASCO!!
...
escrito por OVER SANTIAGO LOPEZ , marzo 04, 2011
Y QUE ES DEL UNION MINAS QUE TUVO EN PRIMERA DIVISION X LA DECADA DEL 90 YA NO SUENA EN CERRO PASCO O YA SE DESAPARECIO
...
escrito por coco , agosto 06, 2011
HOla mucho gusto... zoy un chico de 16 añoz de lima
me gustaria k hagan una convocatoria aca en lima ... ya k hay muchos jovenes al igual que yo que le gustaria jugar por un ekipo de provincia zoy volante / atacante bueno espero que lo tomen encuenta graciaz
...
escrito por fredy , octubre 20, 2011
Muy bien dicho franz ronald , el nombre correcto es UNION MINAS DE CERRO DE PASCO. y el color es amarillo, rojo azul. Espero ver pronto a UNION MINAS DE CERRO DE PASCO en primera. y con ese nombre, y no nombres de EMPRESAS QUE USAN EL FUTBOL PARA SUS INTERES, y cuando no les conviene dejan de apoyar. Viva Cerro de Pasco, pronto les visitare. Escribo desde el sur del Pais.
...
escrito por Marc , diciembre 14, 2012
union minas es un clasico del futbol peruano, no deben cambiar sus colores originales, no me parece que tampoco cambien el nombre , pero al menos se mantine como union minas al principio, ojala siga adelante este club, no soy de alla, pero simpatizo con este club desde niño a pesar de ser hincha de otro equipo, es un orgullo tener un equipo representativo y jugando a esa maratonica altura, mis mejores deseos, de mi parte aun conserva en mi coleccion de camisaetas aqulla que se hicieron con la marca JOR.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy