Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comEl elenco 'Yuri', presente en el Regional Metropolitano 1991 y en el Descentralizado 1992, disputó con fuerza su liga de origen. Empero, pese a que pasó por encima de varios, su límite llegó en el Interligas. Este año se espera un mayor repunte del cuadro blanquirrojo.

 Las cifras

- Recorrido: Liga Distrital de Ventanilla (Campeón - Clasificado a Interligas); Etapa Interdistrital del Callao - Fase de Grupos (Tercer lugar del Grupo A - Eliminado)

- El mejor resultado: Hijos de Yurimaguas 5-2 Atlético Nacional  / Cuarta Fecha - Grupo A - Liga Distrital de Ventanilla

- El peor resultado: Hijos de Yurimaguas 2-4 Independiente Ayacucho  / Tercera fecha - Grupo A - Etapa Interdistrital del Callao

El balance

El elenco de Ventanilla tenía la obligación de imponer su historia y su mejor juego en el presente campeonato. Como era de esperarse, Hijos de Yurimaguas empezó con el pie derecho, gracias a un triunfo por 2-1 sobre Alfredo Tomassini. Luego, en la segunda jornada descansó, para después volver con fuerza y golear por un categórico 5-2 a Atlético Nacional, demostrando toda su clase y contundencia para ganar los partidos. Hasta esas alturas del campeonato, Hijos de Yurimaguas y Sport Mercedes eran los elencos punteros del torneo y en la siguiente jornada ambos se verían las caras. El encuentro tuvo su cuota de emoción y, como la justicia es divina, el encuentro quedó igualado 1-1, dejando a los dos elencos en lo alto del campeonato. Ya para la la última jornada de la Primera Fase, Hijos de Yurimaguas tenía que enfrenta a Real Ventanilla; sin embargo, el elenco antagonista no se presentó al encuentro, dándole automáticamente los tres puntos al el elenco 'Yuri', por un triunfo de W.O. Así, Hijos de Yurimaguas llegaba a las semifinales del campeonato, donde tuvo un reñido encuentro ante Virgen de Guadalupe, ganando por un ajustadísimo 3-2, sacando el boleto para la Etapa Interdistrital y buscando definir el campeonato ante el otro clasificado, Sport Las Mercedes. Sin embargo, por decisión de los organizadores, no se disputó una final, sino más bien hubo un peculiar sorteo que dio como ganador y campeón de Ventanilla a Hijos de Yurimaguas.

Posteriormente, el elenco 'Yuri' ingresaba a la Etapa Interdistrital del Callao, donde todo el panorama era muy diferente. En el primer encuentro, Hijos de Yurimaguas puso todo y ganó por 5-3 a Deportivo Colonial, comenzando con buen pie el torneo chalaco. Sin embargo, en la segunda jornada, Nuevo Callao lo derrotó por 2-0 con mucha claridad y sin necesidad de ampliar más el marcador. Tras ello, la oncena de Ventanilla tenía la imperiosa necesidad de ganar en la última jornada a Independiente Ayacucho, que si bien empezó mal el torneo, venía de tener un poco de realce. Empero, Independiente Ayacucho acabó con las aspiraciones del conjunto blanquirrojo, ganando por un claro 4-2. Hijos de Yurimaguas no avanzaba más al quedar tercero en su grupo, sin lograr pasar a las semifinales.

Perspectivas 2011

Hijos de Yurimaguas debe nuevamente bregar desde su liga de origen. Si se entiende por progreso un modo de avanzar paso a paso, La escuadra de la 'V' tiene la obligación de reforzarse bien y luchar ya no la Liga Distrital de Ventanilla -eso debe darlo por hecho-, sino que debe pelear mucho más lejos. Debe mostrarse como uno de los más fuertes en la Etapa Interdistrital e imponer condiciones. Después buscar dar pelea si es que llega a disputar los respectivos encuentros ante los cuadros más pintados de Lima. Si progreso es lo que es, Hijos de Yurimaguas este año será protagonista.

Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por franz ronald , febrero 09, 2011
El grande del distrito de Ventanilla, y su rival Unión Deportiva Los Próceres.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy