Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comFue glorioso en su momento, como en la época en que estuvo en la máxima división del fútbol nacional, en 1989. Ahora, Chacaritas Versalles es la otra cara de esa moneda. En 2010, el elenco iquiteño perdió la categoría en su liga de origen.

 Las cifras

- Recorrido: Liga Distrital de Iquitos (Penúltimo puesto - 5 ptos)

- El mejor resultado: Chacarita Versalles 4-1 José Pardo / Octava fecha - Liga Distrital de Iquitos

- El peor resultado: Academia RC FC 5-0 Chacarita Versalles / Séptima fecha - Liga Distrital de Iquitos

El balance

Chacarita Versalles buscaba darse un respiro de buen juego y aprovechar el fondo mediático, pues se trata de un club con historia y popularidad. Sin embargo, propio de una historia dramática, el camino del cuadro rojinegro empezaba mal: en su primer partido se tuvo que ver la caras con el archifavorito Los Tigres, que sin despeinarse mucho le endosó un aparatoso 4-0. En la siguiente fecha, Chacarita mejoró su juego y obtuvo un alivioso 1-1 ante Urba Sargento Lores. Empero, esto se volvió algo monótono y envolvente, ya que en la tercera fecha sacó otro empate por el mismo marcador ante Ex Alumnos Agustinos. En la cuarta jornada, Chacarita Versalles volvió a mostrar su debilidad y cayó por 5-2 ante SD Politécnico, dando un giro tremendo a sus ambiciones, que ahora solo apuntaban a no perder la categoría. Y razones habían, ya que en las próximas dos jornadas cayó por 2-0 ante ADO y 2-1 ante CNI FBC, agudizando más el desenlace del elenco. Para colmo de males, en la séptima jornada, el elenco rojinegro recibió un 5-0 de manos de Academia RC FC, quedando casi descendido. Una luz de esperanza se apareció en la siguiente fecha, cuando, para sorpresa de todos, derrotó por un contundente 4-1 a José Pardo, sacándolo de carrera en la lucha por el titulo. Sin embargo, cuando se creía que Chacarita Versalles se salvaba de la baja, un resultado ajeno catapulto al elenco rojinegro a perder la categoría. Ya ni el 4-4 de la última jornada ante Dos de Mayo levantó la moral de Chacarita, por más emocionante que suena el resultado para el mundo futbolero.

Perspectivas 2011

Una nueva era empieza para el cuadro rojinegro. Ahora es el momento de volver a empezar desde abajo. Los que manejan a este histórico elenco deben entender que ya no hay tiempo para lamentarse por lo mal que va, sino ponerse a trabajar y tratar de hacer de Chacarita Versalles un cuadro mejor. Lamentablemente, esa gran mejoría se vio en las últimas jornadas del anterior campeonato, cuando poco o nada podía hacer para zafar del descenso. Se espera que el fútbol vuelva a relucir y que el elenco rojinegro se ponga a la lucha con los mejores equipos del "fútbol macho" de nuestro país. Para ello se tendrá que avanzar de a pocos.

Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios (6)add
...
escrito por franz ronald , febrero 07, 2011
Vamos Chacarita Versalles.
...
escrito por SEJO , febrero 08, 2011
Pasu Madre... de este equipo si que no me acordaba...están seguros que jugó en primera división???¡¡¡¡
...
escrito por Luis M. , febrero 09, 2011
Chacarita Versalles jugó en la famosas regionales e integró la región oriente junto con equipos de Ucayali y San Martín.
...
escrito por franz ronald , febrero 11, 2011
Así es, Chacarita Versalles jugó en los Regionales de fines de los 80 y principios de los 90 junto a CNI, Atlético Belén de Moyobamba(el más representativo del Alto Mayo), Unión Tarapoto, Deportivo Hospital y Deportivo Bancos.
...
escrito por franz ronald , febrero 16, 2011
Y que será de Hungaritos
...
escrito por Over Santiago Lopez , marzo 06, 2011
existira o ya desaparecio el hungaritos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy