Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comEl elenco nikkei, que estuvo en la máxima categoría entre 1988 y 1991, tuvo como tope el Interligas de Lima Metropolitana. Ahora, de cara a 2011, no debería tener mayores inconvenientes para superar la desorganizada Liga Distrital de Pueblo Libre.

Las cifras

- Recorrido: Liga Distrital de Pueblo Libre (Campeón - Clasificado a Interligas); Interligas - Fase de Grupos (Segundo Lugar del Grupo VIII - Clasificado a la Segunda Eliminatoria); Interligas - Segunda Eliminatoria (Grupo XVI - Eliminado)

- El mejor resultado: AELU 3 - San Pablo Hongos (Santa Anita) 1 / Tercera Fecha - Grupo VIII - Interligas Lima Metropolitana

- El peor resultado: AELU 3 - Estudiantil Ascope (Cercado de Lima) 4 / Segunda Eliminatoria (Ida) - Grupo XVI - Interligas Lima Metropolitana

El balance

Una campaña arrolladora tuvo el AELU previo al Interligas, comenzando su camino 2010 en la Liga Distrital de Pueblo Libre, que ante la sorpresa de muchos solo llegó a contar con tres equipos. Por ende, al vencer a sus dos contendientes de turno, Inkas Lima y Carlos Adolfo Morales, se consagraba campeón distrital con puntaje perfecto. Luego, en la etapa de Interligas, integró el Grupo VIII con un inicio funesto: empató 0-0 en Punta Negra ante La Argolla y perdió de local ante Real Olímpico, resultados que le ponían la situación cuesta abajo. Sin embargo, recién en la tercera jornada, pudo obtener un triunfo ante San Pablo Hongos que lo dejaba a la expectativa de la cuarta jornada, en la cual a AELU le correspondía descansar. Finalmente, en la última fecha, mientras conseguían derrotar en calidad de visita a El Pacífico de Surquillo, la mirada estaba puesta simultáneamente en San Martín de Porras, donde para beneficio del equipo nikkei, Real Olímpico doblegaba a San Pablo Hongos, resultado que le permitió seguir avanzando en el Interligas. Aunque, su participación acabaría en la fase siguiente, luego que el campeón de la Liga de Cercado de Lima, Estudiantil Ascope, lo derrotara sin discusión tanto en Cercado como en Pueblo Libre, en ambas ocasiones por un gol de diferencia.

Perspectivas 2011

El solo hecho de ver lo sucedido en la Liga de Fútbol de Pueblo Libre en la temporada 2010, genera que el interés por participar vaya decreciendo; por esa razón, si bien AELU cuenta con una unidad técnica y el plantel para afrontar el certamen de Liga, ha optado por priorizar la parte formativa de las diversas categorías con las que cuenta la Asociación. No obstante, su participación en la temporada 2011 esta asegurada, con el objetivo de volver a participar, por lo menos, en el Interligas de Lima Metropolitana, aunque con la incertidumbre de saber cómo se llevará a cabo el torneo distrital, sobre todo por la poca información que se tiene con respecto al desarrollo del mismo, según versión de algunos integrantes del elenco nikkei.

Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios (8)add
...
escrito por franz ronald , febrero 07, 2011
Un equipo con infraestructura propia, el AELU uno de los históricos limeños.
...
escrito por el vasco , febrero 10, 2011
Tiene todo pero no tiene el apoyo de la asociacion estadio la union solo es un equipo que lo agarra algun dirigente y sufre lo mismo que todos los equipos amateurs busca sponsors para solventar la campaña nada mas.
...
escrito por richard , febrero 16, 2011
este año le haremos la vida imposible al aelu somos un equipo que recien se a incorporado ala liga de pueblo libre ya veremos
...
escrito por franz ronald , febrero 16, 2011
Ese no es el uniforme oficial del Aelu.
...
escrito por miguel , febrero 26, 2011
quiero saber la direccion de la liga distrital de pueblo libre, para poder participar del campeonato de primera y darle pelea al AELU.
...
escrito por el vasco , febrero 26, 2011
fusionen la liga de pueblo libre solo juegan cuatro gatos seguro a dos ruedasda pena esta liga.
saludos
...
escrito por el mejor futbol del mundo , marzo 09, 2011
solo debe clasificar uno por que es una liga debil aelu y los otros equipuchos deberian retirarse darse cuenta que no estan para reirse.
...
escrito por carlos schiattino , marzo 06, 2013
nesecito la direccion de la liga de pueblo libre urgente para refrendar una carta pase
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy