A modo de cierre del resumen futbolístico que DeChalaca.com ha propuesto a sus lectores para acompañar el inicio del verano 2008 -semanas de enero tan llenas de calor como vacías de fútbol-, nada más idóneo que un tributo rendido por Frankie, el personaje que respira fútbol, al equipo que indiscutiblemente se elevó como el mejor del mundo durante el año 2007: el AC Milan.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

24 de diciembre de 2007 en casa de los abuelos de Frankie:

- "Hola Tada, ¡feliz Navidad! Oye, ¿y al final como salió tu libreta?
- "Muy bien. Solo jalé tres cursos... Tío, ¿me has traído regalo de Navidad?
- "Ja ja, sí. Es algo que te distinguirá del resto de tus amigos"
- "Pucha, espero que no sea un Transformer bamba, tío, es aburridazo jugar con juguetes. Ah, tío, y el floro ese que me dijiste que le dijera a mis amigos no funcionó"

Tadashi es un niño de 10 años que este año cursará el cuarto grado de primaria. No está entre los 20 primeros puestos de su clase en notas, no le gusta estudiar y sus amiguitos piensan que es un poco raro: no le gusta Cartoon Network ni la última película de los Transformers. Sus amigos no le dan bola pues mientras que ellos tratan de convencerlo de que Bumblebee es más paja que Optimus Prime, él trata de convencerlos de que Genaro Gattuso podría sacarle la chochoca a ambos, Autobots y Decepticons. Sí, Tadashi es mi sobrino favorito y sí, a los 10 años de edad no es fanático de los Transformers, de Ben 10 o de Bob Esponja; es fanático de otro grupo de superhéroes que no es de ficción, sus super héores son de carne y hueso: visten de rojo y negro cuando pelean en casa y de blanco cuando intentan conquistar el mundo fuera de su castillo.

El súper poder de Paolo Maldini es el de la eterna juventud. El profesionalismo es su arma de combate. El mejor lateral izquierdo de la historia del fútbol debutó en el AC Milán hace 22 años y desde ese entonces ha dedicado su carrera entera a un solo club. Paolo personifica la mejor definición que se le puede dar a la expresión "amor a la camiseta". Paolo es un clásico. Si hubiera vivido en el Imperio Romano, sí o sí habría sido el Emperador.

Andrea Pirlo es como Hiro Nakamura. Su poder radica en la capacidad de teletransportarse a otro tiempo. Parece ser que jugaba fútbol en los cincuenta, viajó al siglo XXI y se quedó a jugar ahí aun cuando no le convenía. Pirlo es lento físicamente y con las justas marca. Pero eso no importa pues en el botín derecho tiene oro puro. Su poder, además, radica en la precisión: te puede poner un pase de 50 metos de lateral a lateral en el pecho sin ningún problema, además de clavar los goles de tiro libre más inverosímiles de Europa.

Clarence Seedorf es el asesino silencioso. Hizo un pacto con el diablo, lo que le permitió campeonar la Champions League con tres equipos distintos. Posee además el super poder de la ubicuidad: la ‘Pantera’ parece estar en todas partes y siempre en el lugar preciso. Gana todo lo que juega.

Gennaro Gattuso no solo les pega a todos los Transformers, sino también a los Thundercats, a los G.I. Joes, a toda la Liga de la Justicia, a Chuck Norris y a quien ose cruzarse con él por la misma vereda. Ni siquiera Oliver Atom habría osado hacerle una huacha al buen ‘Rino’. Gattuso es el segundo jugador (el primero es Kaká) que elegiría en mi pichanga imaginaria con jugadores de todo el mundo. No existe en la actualidad un jugador de fútbol que meta más miedo que él. Gennaro es un orgulloso descendiente del soldado romano de primera línea en el campo de batalla de las conquistas del Imperio.

El poder de ‘Ricky’ es el poder del hijo de Dios. Es el elegido. El Mesías. Es Jesucristo vuelto a la tierra después de dos mil años a predicar su religión ya no vestido en bata blanca, sino irónicamente de rojo y negro, los colores del infierno. Kaká nació para jugar fútbol. Y es por él que sabemos que cuando te toque la hora y te vayas al Cielo, cuando no estés descalzo pisando las nubes estarás con chimpunes, porque el fútbol es el deporte oficial del Reino de los Cielos.

Finalmente, Filippo Inzaghi tiene el don que a muchos nos gustaría tener: el de callarle a boca a cualquiera. El poder del silenciamiento. El ‘Pipo’ no habla; el ‘Pipo’ mete goles. Mete goles cuando los goles importan. Dos en la final de la Champions, uno en la Supercopa, dos en la final del Mundial de Clubes. ‘Superpippo’ mete goles de espalda, de oreja, de pecho, de muslo, de nariz y hasta  goles con el órgano reproductor. Siempre mete goles. No se cansa de hacerlos. Aún así, sigue existiendo gente que lo critica por viejo. No importa: ‘Superpippo’ siempre les calla la boca.

Son las 12 de la noche y el ruido de los cohetes que ya habían comenzado a reventarse hacía más de una hora alcanza su máximo volumen. Todos empiezan a abrir sus regalos. Tadashi abre el suyo y me abraza.

- "Gracias tío, justo lo que quería, ¡me queda bravaza! Y encima a mí siempre me gusto más la roja y negra que la blanca"
- "Es para que les enseñes a tus amigos que los héroes reales son más chéveres que los de la tele. ¡Diles que sus héroes no existen!"
- "Ja ja ja, oye, ¿pero quién es PATO? ¿Mi nueva chapa o algo así?"
- "No, Tada. Alexandre Pato es el nuevo delantero del Milan. Juega de ‘9’ y tiene nueve años menos que yo y nueve años más que tú. Ah, y va a ser el mejor delantero del mundo en menos de tres temporadas. Pero esa es otra historia..."
.


Video 1: Milan gana su primer título del año al vencer al Liverpool 1-2 en la final de la Champions League (Fuente: You Tube / Usuario: michybos)

Video 2: El segundo título rossonero del año fue la Supercopa de Europa, con triunfo 3-1 sobre el Sevilla de España (Fuente: You Tube / Usuario: adonzelli)

Video 3: El Mundial de Clubes también se fue para Milán tras el épico triunfo por 4-2 sobre Boca Juniors (Fuente: You Tube / Usuario: BikerC16)

Comentarios (4)add
...
escrito por J , enero 21, 2008
Que tal vision de la gente del Milan para llevar jugadores como Kaka o Pato cuando recien aparecen y si bien cuestan millones, el valor de reventa sera el doble o triple luego de unos años.No hay dudas,el Milan es el mejor equipo del mundo.Kaka el mejor del mundo y Alexandre Pato la proxima joyita del futbol mundial.
...
escrito por Ibra , enero 21, 2008
FORZA INTER PER SEMPRE! FORZA NEROAZZURRI! A quien posteó el comentario anterior, le despejo la duda y le mando el link correcto del mejor equipo del mundo: www.inter.it
Qué Pato ni qué ganso, ZLATAN IBRAHIMOVIC, no se diga más.
...
escrito por PIETRO , enero 25, 2008
FORZA MILAN !!!
...
escrito por THX 1138 , enero 25, 2008
UN EQUIPO DE CALIDAD KAKÁ ESTA CAMINO A SER EL MEJOR JUGADOR EN LA HISTORIA DE ESTE DEPORTE. (TIENE GOL,NADA DE ESCANDALOS ,BUEN COMPAÑERO DE EQUIPO. NO ES FIGURADOR. TIENE UNA BUENA DOSIS DE HUMILDAD.ESTA EN EL MEJÓR MOMENTO DE SU CARRERA. Y LO MÁS CHEVERE ES QUE ES UN HIJO DE DIÓS PORQUE RECIBIO A JESÚS! (JUAN 1:12)
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy