Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl volante argentino de 26 años llegó a Melgar tras disputar algunos minutos en la campaña de retorno de Platense a la Primera División de su país. Con un buen paso por Grecia, se perfila como el principal recambio ofensivo de Néstor Lorenzo.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

El Identikit

- Nombre: Jonathan Ezequiel Bustos
- Lugar y fecha de nacimiento: Buenos Aires, 29 de junio de 1994
- Posición: volante ofensivo
- Nacionalidad: argentina
- Talla: 174 centímetros

CV local

Huracán (2011-2014), Platense (2015-2019 y 2020)

CV internacional

AE Larisa (Grecia, 2019-2020); FBC Melgar (Perú, 2021-)

Compañeros localizables

Lucas Volken (Platense, 2016-2017), Ramiro Cáseres (Platense, 2018-2019)

 

 

La anécdota

Jonathan Bustos no es el jugador más mediático, pero sí es conocido por su buen desempeño en Platense a lo largo de cuatro temporadas. A pesar de que durante su estancia sufrió dos lesiones complicadas, siempre tuvo el respaldo de los hinchas calamares y del club. Eso favoreció su retorno del fútbol griego en la segunda mitad de 2020, pero aquello que resultó determinante fue la llamada de Juan Manuel Llop, quien había tenido un breve paso por el banquillo de Carlos A. Mannucci a inicios de año. Bustos manifestó sentirse a gusto bajo la dirección del ‘Chocho’, y finalmente la gran meta se cumplió cuando Platense derrotó por penales a Estudiantes de Río Cuarto el último 31 de enero y volvió a Primera División tras 22 años de ausencia. No obstante, el hoy jugador de Melgar no estuvo para celebrar el campeonato: solo disputó tres partidos en la etapa de clasificación por la Zona A, aunque apenas logró sumar 61 minutos entre ellos sin marcar gol alguno.

¿En qué posición juega?

Jonathan Bustos es un volante ofensivo que puede jugar tanto de media punta como de extremo por cualquiera de los dos lados, por lo que es esencialmente el principal recambio en ataque para Néstor Lorenzo.

¿Con quién compite?

En los dos partidos que ha disputado Melgar hasta el momento, Bustos ha ingresado en ambas ocasiones por Joel Sánchez en el segundo tiempo. Dado que 'Lito', Cristian Bordacahar y Jhonny Vidales están asentados como titulares, se podría decir que el ex Platense compite con Michel Rasmussen como variante en la volante.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / Usuario: Tu Video Deportivo


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy