Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl delantero argentino de 25 años llegó al Perú para vestir los colores de Municipal en la Fase 2, luego de permanecer desde su juventud en Newell’s Old Boys. En su primera experiencia en el exterior, el 'Loco' se ha convertido en pieza clave para alejar a la 'Academia' de la incómoda zona roja.

Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

El Identikit

- Nombre: Alexis Agustín Rodríguez

- Lugar y fecha de nacimiento: Rosario, 21 de marzo de 1996

- Posición: extremo izquierdo

- Nacionalidad: argentina

- Talla: 170 centímetros

CV local

Newell's Old Boys (2016-2021)

CV internacional

Deportivo Municipal (Perú, 2021-)

Compañeros ilustres

Ignacio Huguenet (Newell’s Old Boys, 2017-2018), Brian Sarmiento (Newell’s Old Boys, 2017-2018)

 

 

La anécdota

Alexis Rodríguez se formó en las divisiones menores de Newell's Old Boys al igual que su hermano mellizo, Denis Rodríguez, y a la vera de la importancia en la institución rojinegra tanto de su célebre primo Maximiliano Rodríguez como de su padre Rubén 'Petete' Rodríguez, otrora defensor y actual DT de la Cuarta División del club. En la 'Lepra', debutó profesionalmente en 2017, nada menos que en una victoria de Newell's sobre River Plate por 3-1. Aquel día, ingresó por Brian Sarmiento, mediático futbolista que pasó por las filas de Real Garcilaso en el año 2015.

El primer gol de su carrera profesional lo anotó en mayo de 2018 ante Defensa y Justicia. Rodríguez no contaba con la continuidad deseada en la 'Lepra' y, luego de verse involucrado junto a su hermano Denis en un accidente de tránsito del que salieron ilesos a mediados de año, se decidió su pase a Deportivo Municipal en condición de préstamo por todo el 2021.

¿En qué posición juega?

El 'Loco' Rodríguez se desempeña principalmente de extremo izquierdo. No obstante, su movilidad en la zona ofensiva le permite fungir también como segundo delantero y extremo por derecha.

¿Con quién compite?

El delantero argentino llegó para ser titular indiscutible en el último tramo del año en Municipal, ante la poca contundencia mostrada en ofensiva por parte del equipo edil durante la Fase 1 e inicios de la Fase 2. Sus competidores directos son Piero Ratto, Jorge Bazán y Hideyoshi Arakaki.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / Usuario: MaSport Rosario


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy