Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras pagar más de medio millón de dólares, Cristal logró hacer que Washington Corozo se convirtiera en nuevo jugador cervecero. El ex Independiente del Valle llega con altas expectativas a La Florida y como una de las mayores promesas del fútbol ecuatoriano.

El Identikit

Nombre: Washington Bryan Corozo Becerra

Lugar y fecha de nacimiento: Guayaquil, 9 de julio de 1998

Posición: extremo izquierdo

Nacionalidad: ecuatoriana

Talla: 177 centímetros

CV local

Independiente del Valle Sub-20 (2016), Independiente del Valle (2016-2019)

CV internacional

Sporting Cristal (2020-)

Compañeros ilustres

Enzo Maidana (Indepentiende del Valle 2019)

 

  

 

La anécdota

A pesar de su corta trayectoria futbolística con apenas 21 años de edad, Corozo ya ha logrado ganar un título importante a nivel internacional: la Copa Sudamericana. En 2019, con Independiente del Valle, disputó ocho partidos del torneo, incluida la vuelta de la final ante Colón, en la que ingresó a falta de 4 minutos para el final.

¿En qué posición juega?

Habitualmente juega de extremo izquierdo, para poder jugar con el perfil cambiado de cara al arco contrario. No obstante, no tiene problema alguno en ubicarse en el extremo opuesto, como ya lo ha hecho en alguna oportunidad en su anterior club.

¿Con quién compite?

El joven extremo tiene una difícil misión, ya que tendrá que competir con un jugador de alto nivel como Ray Sandoval si quiere un lugar en el once titular del equipo cervecero.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario FlashForward


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy