Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon la distinción de haber estado en el Atlético Nacional campeón de la Libertadores 2016 y la Recopa 2017 -aun sin haber jugado-, el panameño de 28 años llega a Stein tras una para de 6 meses y poca actividad en sus últimas temporadas. ¿Marcará la diferencia por su trayectoria y experiencia internacionales?

El Identikit

Nombre: Roderick Alonso Miller Molina

Lugar y fecha de nacimiento: Ciudad de Panamá, 2 de abril de 1992

Posición: defensa central

Nacionalidad: panameña

Talla: 190 centímetros

CV local

San Francisco (2011-2014; 2015-2016)

CV internacional

Mérida FC (2014), Atlético Nacional (2016-2018), Feirense (2018), Okzhetpes (2019), Carlos Stein (2020-)

Compañeros ilustres
Óscar Franco (Atlético Nacional, 2017)

 

  

 

La anécdota

Roderick Miller llegó a FC Carlos Stein con el curioso detalle de haber formado parte del poderoso plantel del Atlético Nacional que venció a Independiente del Valle en la final de la Copa Libertadores 2016, aunque no figuró en ningún partido de dicho certamen. Con el cuadro paisa fue campeón del Apertura 2017 colombiano y quedó subcampeón de la Sudamericana 2016, torneo en el cual sí tuvo minutos en tres partidos -vale recordar que Atlético Nacional le cedió el título a Chapecoense sin poder disputar la final-. Uno de ellos fue la abrumadora goleada propinada a Deportivo Municipal en Matute, y justamente a Miller le tocó ponerle la cereza al pastel al marcar el último de los cinco goles que liquidaron a los entonces dirigidos por Marcelo Grioni.

¿En qué posición juega?

Roderick Miller es un defensa central zurdo, que además ha jugado en varias ocasiones como lateral izquierdo, incluso en el nivel de selección panameña.

¿Con quién compite?

Tras la llegada del ex Alianza Atlético Janeiler Rivas a tienda leonardina, lo más probable es que él y Miller conformen la pareja de centrales habitual en Carlos Stein. Considerando que en el plantel también están Joaquín Aguirre, Willy Pretel y Jesús Rabanal, se puede decir que el puesto de lateral izquierdo está bien poblado como para que sea necesario que el panameño salga de su posición principal. De esta forma, su competencia por el puesto sería principalmente con Óscar Guerra, Camilo Jiménez y el propio Rabanal.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / Usuario: Avisoccer Pro


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy