Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLlacuabamba busca seguridad en el fondo para permanecer en su primera temporada en la profesional. Por eso, el cuadro de Pataz se hizo del guardameta paraguayo, con experiencia reciente en el ascenso de su país.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Identikit

Nombre: Mario Fabián Ovando Colmán

Lugar y fecha de nacimiento: San Estanislao, 22 de febrero de 1991

Posición: arquero

Nacionalidad: paraguaya

Talla: 189 centímetros

CV local

Sol de América (2012-2016), Deportivo Santani (2016-2019)

CV internacional

Deportivo Llacuabamba (2020-)

Compañeros ilustres

Alfredo Mazacotte, Ricardo Martínez (Sol de América 2012); Roberto Pompei, Aureliano Torres (Sol de América 2013); Hugo Santacruz (Sol de América 2014); Sebastián Abreu, Rober Servín (Sol de América 2015); Nicolás Martínez (Sol de América 2016); Richard Leite, Eduardo Aranda (Deportivo Santani 2017)

 

   

 

La anécdota

Mario Ovando ha compartido plantel con muchos jugadores que han tenido pasado en el fútbol peruano e incluso con Lorenzo Aranda, actual mediocampista de Cusco FC. Además lo dirigió Roberto Pompei, quien tuvo un efímero paso por Deportivo Municipal en el 2015. El arquero paraguayo recuerda su actuación con Santaní ante Guaraní en la temporada pasada, en la que fue figura del partido realizando atajadas que seguramente llamaron la atención del cuadro de Pataz. No obstante, en Paraguay pocos momentos de su carrera fueron tan mediáticos como la singular propuesta de matrimonio que hizo a su esposa Ranyis Mustafá en momentos en que jugaba en Sol de América: se tiró desde un helicóptero con un paracaídas para mostrar una banderola con el lema "¿Te querés casar conmigo?".

¿En qué posición juega?

Mario Ovando cumple la función de arquero y lleva jugado 3 partidos con la camiseta de Llacuabamba.

¿Con quién compite?

El paraguayo comenzó como titular, pero por su poca afortunada actuación en el debut ante Sport Boys, Miguel Ramírez se hizo del puesto -luego este salió expulsado y Ovando volvió a tener chances-. Además, en el plantel se encuentra Daniel Prieto.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario ABC TV Paraguay


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy