Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl veloz extremo llegó a Universitario para vivir su primera experiencia fuera de Uruguay. Y aunque por la alta competencia en su puesto no es un titular indiscutido, ha revelado ser tanto o más importante para su club como imprescindible primera pieza de recambio.

El Identikit

Nombre: Luis Alfredo Urruti Giménez

Lugar y fecha de nacimiento: Conchillas, 11 de setiembre de 1992

Posición: extremo izquierdo

Nacionalidad: uruguaya

Talla: 177 centímetros

CV local

Atlético Cerro (2013-2016), Peñarol (2016-2017), Centro Atlético Fénix (2017-2018), River Plate de Montevideo (2018-2019)

CV internacional

Universitario (2020-)

Compañeros ilustres

Carlos Grossmüller (Atlético Cerro, 2013-2014); Santiago Silva (Atlético Cerro, 2015); Mauricio Affonso (Peñarol, 2017); Gabriel Leyes (River Plate de Montevideo, 2018-2019)

 

 

La anécdota

En la temporada 2016-2017, Urruti estuvo en Peñarol y, a pesar de jugar muy pocos partidos, logró darse el gusto de dar la vuelta olímpica en el Campeonato Uruguayo con los colores aurinegros, un sueño para cualquier hincha manya, como es su caso. De hecho, el jugador ha revelado en más de una ocasión que tuvo propuestas para emigrar años antes de tener su primera experiencia fuera de Uruguay con la 'U', pero que no quería hacerlo hasta cumplir primero la meta de vestir los colores carboneros. Su fanatismo por Peñarol lo ha llevado incluso a alguna situación polémica: el año pasado, jugando por River Plate, fue expulsado ante Nacional, y se retiró del campo haciendo un saludo con la mano a modo de recordar los cinco goles que el elenco aurinegro le había marcado al 'Bolso' en un clásico previo.

¿En qué posición juega?

El uruguayo de 27 años puede ubicarse tranquilamente por la banda derecha, aunque usualmente juega por la banda opuesta para jugar con el perfil cambiado.

¿Con quién compite?

Urruti es una pieza importante para Gregorio Elso Pérez, aunque es difícil que juegue todos los partidos, ya que compite el puesto por la banda con Alejandro Hohberg -izquierda- y Alberto Quintero -derecha-. No obstante, denota ser un jugador a veces más importante cuando sale desde el banco.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy