Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSosa busca en Ayacucho la estabilidad en el titularato que no ha conseguido alcanzar en sus clubes pasados. Por lo pronto, los zorros han comenzado a ganar estabilidad en la parte alta de la Liga 1 gracias al aporte creativo del volante uruguayo.

El Identikit

Nombre: Leandro Sosa Toranza

Lugar y fecha de nacimiento: Punta del Este, 24 de junio de 1994

Posición: volante ofensivo

Nacionalidad: uruguaya

Talla: 176 centímetros

CV local

Atlético Atenas (2012-2015, 2018), Racing Club de Montevido (2017), Atlético Progreso (2019)

CV internacional

Deportivo O’Higgins (2016), Atlético Venezuela (2018), Olimpia (2019), Ayacucho FC (2020-)

Compañeros ilustres

Iván Bulos (Deportivo O'Higgins 2016); Diego Melián, Líber Quiñones (Racing Club de Montevideo 2017); Martín Bonjour (Olimpia 2019)

 

  

 

La anécdota

Leandro Sosa fue convocado a la selección Sub-17 de Uruguay en 2010, para los amistosos de preparación para el Sudamericano de la categoría del año siguiente; sin embargo, no quedó en el plantel que alcanzó el subcampeonato en ese torneo. De otro lado, su llegada al Olimpia hondureño -que lo incorporó en calidad de refuerzo principal para la volante- se dio por pedido expreso del entrenador Manuel Gregorio Keosseián, otrora DT de Universitario.

¿En qué posición juega?

Si bien es cierto que puede jugar por cualquiera de las bandas -como lo viene haciendo en Ayacucho-, su posición natural es de enganche.

¿Con quién compite?

En el poco tiempo que lleva Sosa en el equipo de Gerardo Ameli se ha apoderado por completo de la banda derecha del club. Como su principal alternativa en el puesto está Joao Villamarín.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario Oscar Larrosa DT


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy