Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPara la actual temporada, Cantolao apelará mucho a la juventud, pero Hernán Lisi no quiere tener problemas en la defensa. Por eso, apeló por traer a un viejo conocido como el colombiano José Andrés Ramírez.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Identikit

Nombre: José Andrés Ramírez Jaramillo

Lugar y fecha de nacimiento: Dosquebradas, 20 de octubre de 1987

Posición: defensa

Nacionalidad: colombiana

Talla: 180 centímetros

CV local

Deportivo Pereira (2005-2015), Cúcuta Deportivo (2016), Once Caldas (2017)

CV internacional

CD Águila (2018-2019), Academia Cantolao (2020-)

Compañeros ilustres

Farid Díaz, Carlos Preciado, Andrés Arroyave y Édinson Chará (Deportivo Pereira); Martín Morel (Cúcuta Deportivo)

 

 

La anécdota

José Andrés Ramírez es un viejo conocido por Hernán Lisi, ya que en su último año en Deportivo Pereira fue dirigido por el entrenador argentino. Además, para la temporada 2017, ‘Chepe’ llegó a Once Caldas por recomendación del ahora DT de Academia Cantolao, quien en su momento comentó que Ramírez era la solución para los problemas defensivos que sufría el equipo de Manizales. También cabe mencionar que el defensor colombiano compartió equipo en 2010 con  sus compatriotas Édinson Chará y Andrés Arroyave, quienes tuvieron paso por el fútbol peruano y fallecieron en 2011 y 2018 respectivamente.

¿En qué posición juega?

José Andrés Ramírez cumple la función de defensor central y puede hacerlo por ambos sectores, ya que maneja ambos perfiles. Además, el colombiano tiene como fortaleza a su juego aéreo.

¿Con quién compite?

El ‘Chepe’ tiene como competencia directa a los experimentados Orlando Contreras y Brayan Arana, y también al joven Christian Sánchez, quien pese a su edad se ha ido ganando el titularato en del ‘Delfín’.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario Jose Ramirez


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy