Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras las salidas de Steven Rivadeneyra y Carlos Martín Solís a Alianza Lima y UTC, respectivamente, Municipal contrató al uruguayo para que sea el ‘1’ y capitán del equipo durante este 2020. Un gran reto para un golero plenamente identificado con Racing de Montevideo.

El Identikit

Nombre: Diego Melián de León

Lugar y fecha de nacimiento: Montevideo, 4 de noviembre de 1991

Posición: portero

Nacionalidad: uruguaya

Talla: 186 centímetros

CV local

Reserva Danubio (2013, 2014), Huracán Buceo (2013), Racing de Montevideo (2014-2020)

CV internacional

Deportivo Municipal (2020)

Compañeros ilustres

Mauricio Affonso (Racing de Montevideo 2014-2015, 2016), Líber Quiñones (Racing de Montevideo 2015-2018, 2019), Leandro Sosa (Racing de Montevideo 2017), Sebastián Fernández (Racing de Montevideo 2018)

 

 

La anécdota

¿Por qué Diego Melián decidió firmar por Municipal como primera experiencia lejos de su país y para poner un paréntesis a su largo vínculo con Racing? Para absolver la duda hay que mencionar a Pablo Lavandeira, ya que Melián confesó que su compatriota le habló del cuadro edil, en el que jugó en 2017 y 2018, y eso lo animó a dar el salto. Dejar Montevideo no implicaba solo una mudanza, sino que también le significó alejarse temporalmente de un negocio personal que emprendió hace tres años: la Escuela de Arqueros Navarro - Melián, en sociedad con otro conocido del Perú, el exgolero de Sporting Cristal Sergio Navarro.

¿En qué posición juega?

El nuevo refuerzo de la academia cumple la función de guardameta y destaca por su liderazgo, el cual le ha permitido ganarse la cinta de capitán poco después de su llega al equipo.

¿Con quién compite?

Hasta el momento ha quedado claro que Melián es el arquero titular de Municipal. Los otros porteros del equipo son Hairo Camacho y Jorge Martín Arteaga.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy