Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUniversitario sorprendió con la incorporación del segundo jugador boliviano de su historia. Henry Vaca -más allá de las metáforas antojadizas sobre sus condiciones- llega precedido de antecedentes prometedores.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

El Identikit

Nombre: Henry Vaca Urquiza

Lugar y fecha de nacimento: Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), 27 de enero de 1998

Posición: volante ofensivo

Nacionalidad: boliviana

Talla: 165 centímetros

CV local

Calleja (2014-2016), The Strongest (2017-2019)

CV internacional

O'Higgins (2016), Universitario de Deportes (2019-)

La Anécdota

 

  

 

En la edición 2017 de la Copa Libertadores, cuando jugaba con la camiseta de The Strongest le tocó enfrenar dos veces a Sporting Cristal que estaba dirigida por un ex Universitario, José Guillermo del Solar. En Lima, el choque terminó igualado a cero y en el Bolivia participó en la goleada sufrida por los rimenses 5-1.

¿En qué posición juega?

El boliviano es mediocampista ofensivo se asienta mejor jugando atrás del punta, pero si el equipo lo necesita puede ir de extremo derecho e izquierdo.

¿Con quién compite?

Tiene como competencia a Pablo Lavandeira que tiene ya 4 años jugando en el fútbol peruano, pero también se pueden acomodar en el terreno de juego. El otro que pelea su puesto es Gary Correa que es experimentando ya en el fútbol peruano, pero esta temporada no ha dado que hablar.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy