Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl ‘Poderoso del Alto Mayo’ necesita conseguir la victoria ante Alianza Lima y esperar resultados que le permitan mantenerse en la Liga 1. Por eso, cuenta con la experiencia del refuerzo argentino Guido Di Vanni.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Identikit

Nombre: Guido Di Vanni

Lugar y fecha de nacimiento: Rosario, 11 de junio de 1988

Posición: delantero

Nacionalidad: argentina

Talla: 176 centímetros

CV local

Banfield (2008-2010), Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2010-2011), Ferro Carril Oeste (2011)

CV internacional

Sportivo Luqueño (2012, 2014-2015, 2016-2017) , Guaraní (2013), CSKA Sofía (2014), Independiente Santa Fe (2016), Deportivo Capiatá (2017-2018), Unión Comercio (2019-)

Compañeros ilustres

James Rodríguez (Banfield), Yerry Mina (Independiente Santa Fe)

La anécdota

 

  

 

El rosarino formó parte del plantel de Banfield que salió campeón del Torneo Apertura 2009 conducidos por Julio César Falcioni y con gran aporte del colombiano James Rodríguez. Además, Guido Di Vanni tuvo gran paso por Paraguay, ya que en su primera temporada con Sportivo Luqueño logró la permanencia y debido a sus goles fue fichado por Guaraní donde consiguió el subcampeonato y participó en la Copa Sudamericana junto a la figura paraguaya Derlis González. En el 2014, fija su rumbo a Europa específicamente a Bulgaria donde salió subcampeón con el CSKA Sofía, pero rápidamente volvió al fútbol praguayo. Ese mismo año, le daría la clasificación histórica al Sportivo Luqueño a la Copa Sudamericana luego de anotar en la agónica victoria frente a Cerro Porteño. En la Copa Sudamericana 2015, se vistió de héroe y anotó cinco goles en una campaña histórica de los auriazules incluso marcando en la semifinal ante el campeón de esa edición Independiente de Santa Fe que se fijaría en él la temporada siguiente, pero no llenó las expectativas.

¿En qué posición juega?

Guido Di Vanni cumple la función de delantero centro debido a su facilidad y astucia para encontrar situaciones de gol.

¿Con quién compite?

El delantero formado en divisiones menores de Rosario Central tiene como competencia directa al uruguayo Sebastián Gularte y a José Daniel Rivera.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario Balón Producciones


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy