Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEsta es la segunda experiencia internacional del paraguayo Alfredo David Rojas, ya que antes jugó en el ascenso ecuatoriano. Llega a Escuela Municipal Binacional como uno de los refuerzos de mayor experiencia tras un largo periplo de varios clubes de su país.

Alonso Pareja | @alonsopm1
Redactor

El Identikit

Nombre: Alfredo David Rojas.

Lugar y fecha de nacimiento: Itacurubí de la Cordillera. 30 diciembre de 1987.

Posición: volante.

Nacionalidad: paraguaya.

Altura: 181 centímetros.

CV Local

Cerro Porteño (2007-2009), Nacional de Asunción (2009-2010), Sol de América (2011-2012), Olimpia (2012), Deportivo Capiatá (2013-2015), Deportivo Santiní (2016), Club River Plate (2017)

CV Internacional

CD Olmedo (2015), Escuela Municipal Binacional  (2018-)

Compañeros ilustres

Marcos Miers, Fabio Ramos (Nacional de Asunción, 2010), Richard Salinas (Olimpia, 2012)

 

  

 

La anécdota

Rojas dio el gran salto del Sol de América al Olimpia de Paraguay. Llegó en 2012 y compartió vestuarios con muchos de los jugadores que llegarían a la final de la Copa Libertadores al año siguiente. Además, hizo dupla en la zaga central con Richard Salinas (esta temporada en Sport Huancayo) en los pocos partidos que disputó con Olimpia.

¿En qué posición juega?

Es un mediocentro que se desempeña también como lateral o zaguero central. En Paraguay se ha desenvuelto en varias ocasiones como jugador por la banda derecha. Sin embargo, en Binacional se perfila para ser un volante de primera línea.

¿Con quién compite?

El jugador paraguayo ha sido ubicado como titular en cuatro de los cinco partidos del Torneo de Verano. Por ahora suele ser acompañado por Andy Polar, Yorkman Tello o Edson Aubert.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario John chorizon


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy