Composición fotográfica: Daniel Orrego / DeChalaca.comMaximiliano Lemos es una apuesta para Alianza Lima: el polifuncional volante uruguayo, procedente de clubes menores en su país, debe demostrar con su rendimiento dentro del campo que se lo contrató por razones futbolísticas y no por algún vínculo familiar con el comando técnico.
Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

El Identikit

- Nombre: Pablo Maximiliano Lemos Merladett

- Lugar y fecha de nacimiento: Rivera, 17 de diciembre de 1993

- Posición: mediocampista

- Nacionalidad: uruguaya

- Talla: 173 centímetros

CV local

Defensor Sporting B (2009-2014), Juventud (2015-2016 y 2017), Villa Teresa (2017)

CV internacional

Alianza Lima (2018)

Compañeros Ilustres

Gabriel Leyes, Matías Mirabaje, Fabián Carini, Jorge Martínez, Joaquín Lemos (Juventud 2015-2016), Diego Rodríguez, Gustavo Alles (Juventud 2017) 

La anécdota

Algo que llama la atención de Maximiliano Lemos es el vínculo familiar que tiene con un gran número de futbolistas. Mauricio, su hermano menor, es un destacado defensa central que participó en selecciones juveniles y que tiene una prometedora carrera por Europa; hoy juega en el Sassuolo, cedido por Las Palmas, y en noviembre debutó con la mayor de Uruguay en un amistoso ante Polonia. Sin embargo, la relación de la que más se habla es la que tiene con Pablo Bengoechea, quien pidió su contratación. ‘Maxi’ es novio de la hija del entrenador de Alianza Lima desde hace muchos años y también nació en Rivera, pequeño pueblo en la frontera con Brasil del que también proviene ‘El Profe’, quien señaló conocerlo desde muy joven.

¿En qué posición juega?

Tal y como él y su técnico han afirmado, Lemos juega –como se dice en Argentina y Uruguay- de “doble 5”. Es un volante mixto que tiene mayor vocación ofensiva que defensiva y que se caracteriza por su buen lanzamiento largo, buen despliegue físico y capacidad para ejecutar el balón parado. Puede jugar, además, como volante por el lado derecho.

¿Con quién compite?

Algo que sorprendió de la contratación de Lemos fue que Alianza Lima optara por reforzar su zona más fuerte del campo. Si se deja de lado la presencia de José Cotrina y Aldair Fuentes –quienes son volantes más defensivos– queda una serie de jugadores importantes con los que el uruguayo competirá directamente: estos son fundamentalmente los referentes Tomás Costa y Rinaldo Cruzado, aunque también pueden alinear en esa misma posición Carlos Ascues y Luis Ramírez. Esto sin sumarle a Óscar Vílchez, en plena recuperación. Sin embargo, dada la seguidilla de partidos que afrontará el club, y a la ya conocida política de rotación de Bengoechea, lo más probable es que sí tenga minutos y pueda ganarse un espacio en el plantel.

Composición fotográfica: Daniel Orrego / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy