Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl volante argentino Emanuel Biancucchi, quien llega proveniente del fútbol paraguayo y con un amplio recorrido por clubes de distintos países, espera consolidar un rendimiento regular, destacar por su propio fútbol y mérito, y lograr que se hable cada vez menos de su parentesco con Lionel Messi.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

El Identikit

- Nombre: Emanuel Biancucchi Cuccittini

- Lugar y fecha de nacimiento: Rosario, 28 de julio de 1988

- Posición: volante

- Nacionalidad: argentina e Italiana

- Talla: 177 centímetros

CV Local

Ninguno

CV Internacional

TSV 1860 Múnich (2010), Girona FC (2011), Independiente FBC (2011-2012), Olimpia (2013), EC Bahía (2014), Vasco Da Gama (2015), Ceará SC (2016), Rubio Ñú (2017), General Díaz (2017), FBC Melgar (2018).

Compañeros ilustres

Diego Gavilán (Independiente FBC, 2011-2012), Richard Salinas (Independiente FBC, 2011-2012; Olimpia, 2013), Maximiliano Biancucchi (EC Bahía, 2014), Julio Dos Santos (Vasco Da Gama, 2015), Ángel Orué (Rubio Ñú, 2017).

 

  

 

La anécdota

Similar al caso de su hermano Maximiliano, quien es conocido principalmente como “El primo de Messi” y destacado por ese motivo en cada club que anclaba, Biancucchi fue anunciado como el flamante refuerzo de Melgar por la prensa peruana por ser, precisamente, familia del astro argentino.

No obstante, más allá de que en su infancia jugaba los domingos junto a él –como contó Matías Messi a El Gráfico en una ocasión-, el mediocampista rojinegro dejó bien claro antes de pisar tierras nacionales que su relación con el jugador del Barcelona es simplemente el vínculo biológico, que su juego y carrera son completamente ajenos a este, y que no le gusta que se hable solo de eso. Su último contacto con el Perú fue cuando enfrentó a la Universidad César Vallejo por octavos de final de la Copa Sudamericana 2014 defendiendo a Bahía, llave en la que fue titular en el partido de ida, y suplente en la vuelta.

¿En qué posición juega?

Biancucchi juega de medio centro ofensivo aunque también se puede ubicar, como ya se ha visto en los encuentros que ha disputado con Melgar, como medio interior izquierdo en el 4-3-3 habitual de Enrique Maximiliano Meza, en el que intenta asumir la función de conductor del equipo.

¿Con quién compite?

Biancucchi ha sido titular en los dos partidos oficiales –además de la presentación del equipo- que ha disputado el club rojinegro hasta el momento; el argentino ha cumplido, mas no ha destacado aún, razón por la cual fue sustituido en el segundo tiempo en ambos encuentros. De esta forma, su competencia por el puesto será principalmente con Patricio Arce y Jean Pierre Fuentes, especialmente con el ex Unión Comercio, pues el ‘Pato’ se perfila más como el otro medio centro por su buen desempeño desde la temporada anterior.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario Club FBC Melgar


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy