Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras ser goleador en la primera división de El Salvador, el delantero panameño busca cumplir otra temporada con la regularidad que gozó en Sonsonate, marcar diferencias y tener posibilidades de ser considerado para la Copa del Mundo.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

El Identikit

-Nombre: Armando Enrique Polo Aguilar

-Lugar y fecha de nacimiento: Panamá, 2 de abril de 1990

-Posición: delantero

-Nacionalidad: panameña

-Talla: 169 centímetros

CV Local

Sportivo San Miguelito (2009-2011), San Francisco FC (2012), Río Abajo FC (2013 y 2014), Árabe Unido (2014 y 2015-2016), Tauro FC (2017).

CV Internacional

La Equidad (Colombia, 2012), Municipal Pérez Zeledón (Costa Rica, 2013), Deportivo Coatepeque (Guatemala, 2015), Monagas SC (Venezuela, 2016), Sonsonate F.C (El Salvador, 2017), Unión Comercio (Perú, 2018).

La anécdota

Salvo por su paso en tierras costarricenses con camiseta del Pérez Zeledón (donde anotó 7 goles en 20 partidos), las estadías en el extranjero de Polo han sido siempre breves e intrascendentes, pues gozaba de muy pocos minutos. Sumado a esto, se recuerdan pases frustrados a equipos como el Shanghai Shenhua y El-Entag El-Harby SC de Egipto (para este último viajo hasta África y se informó que estaba listo para firmar por tres años). Sin embargo, esto cambio cuando disputó el Torneo Apertura 2017 en El Salvador con el Sonsonate F.C, certamen en el que el ‘9’ panameño terminó como goleador con una muy buena estadística de 13 goles en 14 encuentros. Sus anotaciones fueron claves de cara al Torneo Clausura 2018 y para la lucha por el descenso.

Le fue tan bien con el ‘Sonso’ hasta el punto que, en la penúltima fecha del Apertura –victoria 3-2 sobre Audaz-, el presidente del equipo reveló que Polo le había asegurado que anotaría dos goles aquel día, y lo cumplió: un penal generado y convertido por él mismo, y una definición sutil para poner el 2-0 transitorio.

 

  

 

Compañeros ilustres

Kendall Watson (Municipal Pérez Zeledón, 2013), Renán Addles (Árabe Unido, 2015), José González (Árabe Unido, 2015), Joaquín Lencinas (Monagas SC, 2016).

¿En qué posición juega?

Polo juega de centro delantero, y en el partido que arrancó de titular –ante Huancayo en la fecha 1- jugó como único punta.

¿Con quién compite?

Tomando en consideración lo observado en las dos primeras fechas del Torneo de Verano, la competencia de Polo será principalmente con Wilmer Aguirre y su compatriota José González. El ‘9’ panameño tuvo la oportunidad de ser titular frente a Huancayo, pero no hizo un buen partido y fue sustituido por González -que no juega de punta, pero es más polifuncional-, quien sí dejó una grata impresión. Ante Binacional, Polo ingresó en el segundo tiempo -Aguirre fue el centro delantero-, pero nuevamente fue intrascendente. Se espera que mejore con el paso de las fechas y que comience a anotar para no caer en la irregularidad después de su muy buena temporada en El Salvador.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy