Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAmani Anoumou llega a San Martín tras un inicio interesante en su carrera. El exseleccionado de Costa de Marfil busca incrementar su experiencia en un rejuvenecido cuadro santo.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Identikit

- Nombre: Amani Franck Anoumou.

- Lugar y fecha de nacimiento: Abiyán, 22 de diciembre de 1999.

- Posición: delantero.

- Nacionalidad: marfileña.

- Talla: 175 centímetros.

CV Local

Etoile Sportive d’Abobo, Séwé Sport (2015-2017).

CV Internacional

Universidad San Martín (2018).

Compañeros ilustres

-.

La anécdota

Amani es el cuarto jugador africano en San Martín luego del ghanés Nana Eshun (2004), el camerunés Fabrice Fosso (2017) y su compatriota Aké Loba. Fue goleador del torneo de Montaigu 2015 -campeonato celebrado en Francia en el que participan selecciones Sub-16- y meses después tuvo un debut explosivo como profesional: le marcó un gol al Société Omnisports de l'Armée y dos -uno de ellos de tiro libre- en la jornada siguiente al Africa Sports.

¿En qué posición juega?

Amani alinea como centrodelantero. Tras alternar en los amistosos de preparación, el africano tuvo minutos ante Ayacucho y un cabezazo suyo propició el cuarto gol: tras un rebote, José Bolívar anotó. Luego, en la fecha 5 del Torneo de Verano volvió a ocupar esa posición y se estrenó como goleador en el Perú ante Sport Rosario.

¿Con quién compite?

Amani llegó a San Martín junto a su compatriota -y también delantero- Aké Loba. José Bolívar y Franklin Gil son otros de sus competidores en uno de los ataques más jóvenes del torneo. Por ahora no ha podido hacerse de un lugar en el once titular santo.

Composición fotográfica: Daniel Orrego / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario Gary Noldo


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy