Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras desarrollar su carrera en El Salvador, el argentino Alan Murialdo llega a Sport Rosario para vivir en el Perú su primera experiencia profesional dentro del balompié sudamericano.

 

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Identikit

- Nombre: Alan Guillermo Murialdo .

- Lugar y fecha de nacimiento: Del Campillo, 24 de setiembre de 1992.

- Posición: delantero.

- Nacionalidad: argentina.

- Talla: - centímetros.

CV Local

No se registra.

CV Internacional

Dragón (2015-2016), Firpo (2016), FAS (2017), Sport Rosario (2018)

Compañeros Ilustres

No se registran.

 

     

La anécdota

En julio de 2017, cuando formaba parte de FAS de Honduras, se disputó un amistoso entre los exintgrantes del club que lograron cinco títulos nacionales de El Salvador entre 2002 y 2005 y los miembros de la  plantilla de la última temporada. En dicho partido amistoso se enfrentó con su director técnico, Cristiam Álvarez, quien jugó para el FAS pentacampeón y le anotó un gol a sus dirigidos; en dicho encuentro Murialdo también se hizo presente en el marcador anotando el primer y tercer tanto.

¿En qué posición juega?

El delantero argentino es el típico centrodelantero que puede jugar solo en punta o acompañado de otro delantero que se recoja algunos metros. Es un '9' que se coloca entre los centrales y espera su oportunidad dentro del área, lugar donde sabe ganar por ubicación y fuerza.

¿Con quién compite?

En el cuadro huaracino compite directamente con su compatriota Tulio Etchemaite y el colombiano Robinson Aponzá. Debido al buen momento del primero y a la lesión del 'cafetero' es la segunda opción en la delantera rosarina. Hasta ahora las veces que fue requerido supo responder con goles.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario Sergio César Luna


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy