Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comCedido a préstamo por Guaraní, el defensor paraguayo llegó a Sport Huancayo para disputar la Copa Sudamericana y ganar un lugar en el once titular pese a la exigente competencia por el puesto.

 

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

El Identikit

- Nombre: Gustavo Antonio Villamayor Achucarro

- Lugar y fecha de nacimiento: Asunción, 20 de marzo de 1993

- Posición: Defensa

- Nacionalidad: Paraguaya

- Talla: 180 centímetros

CV Local

Guaraní (2013-2014), Santaní (2015), Rubio Ñú (2016).

CV Internacional

Sport Huancayo (2017)

Compañeros ilustres

Derlis González (Guaraní, 2013), Federico Santander (Guaraní, 2013), Dionisio Mereles (Santaní, 2015).

 

La anécdota

Gustavo Villamayor fue parte de la Selección paraguaya Sub-23 que participó en los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto. A pesar de que el 27 de marzo de aquel año disputó un amistoso con dicha selección -partido que acabó con un marcador de 4-1 a favor de la Selección Olímpica de Brasil-, no fue considerado en la lista final del entrenador Carlos Jara Saguier. No obstante, fue finalmente convocado para suplir al defensor Saúl Salcedo, que fue desconvocado a pedido de Olimpia, su club de origen.

Ya en el torneo, Villamayor fue titular indiscutible y disputó los 90’ ante México (1-1) y Trinidad y Tobago (5-1), pero en el partido decisivo para la clasificación a la segunda fase fue expulsado a los 53’ por una mala reacción luego de que le sancionaron una falta, y su selección perdió 1-0 ante Uruguay.

¿En qué posición juega?

Ha jugado como defensa central en toda su carrera, y en los partidos que ha disputado con Sport Huancayo hasta la fecha 8 del Torneo de Verano, Diego Umaña lo ha utilizado siempre en esa posición.

¿Con quién compite?

El paraguayo ha alternado con Diego Minaya en la zaga central como acompañante de Víctor Balta -que ha sido inamovible y es el capitán cuando no está Blas López-, por lo que su competencia principal es el ex Garcilaso. Cuando Umaña ha utilizado línea de tres o línea de cinco, los tres defensores han jugado juntos. En el plantel de Sport Huancayo figuran Juan Mayo y Brackzon León, centrales que ya han jugado con el ‘Rojo Matador’ en temporadas anteriores, pero aún no han salido en lista en lo que va de la temporada.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: Affari Sportivi

24Win
Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy