Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comFranco Thomas afronta su primera experiencia internacional en Cantolao. El arquero argentino ha pasado por diversos equipos de su país a nivel juvenil y de ascenso y por el momento es la principal competencia de su compatriota Federico Nicosia.
    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Identikit

- Nombre: Franco Thomas Delfante

- Lugar y fecha de nacimiento: Tandil, 2 de julio de 1993

- Posición: Arquero

- Nacionalidad: Argentina

- Talla: 188 centímetros

CV Local

Banfield, San Lorenzo y All Boys (divisiones menores), Unicén (2013), Atlético Ayacucho (2015), Velense (2015), Santamarina (2016). Estos últimos equipos compiten en la Unión Regional Deportiva (URD), que agrupa equipos de Tandil y alrededores (provincia de Buenos Aires).

CV Internacional

Cantolao (Perú 2017)

La anécdota

  

En 2008 formó parte de la selección Sub-15 de Tandil. El año pasado Santamarina compitió en el Nacional B, pero Thomas se mantuvo en la URD, torneo que da acceso a los equipos mejor ubicados al Federal C (quinta división) y en el que el cuadro aurinegro emplea reservistas y juveniles.

¿En qué posición juega?

Thomas es arquero y maneja el perfil derecho. Además del plantel principal de Cantolao alterna en la Reserva.

¿Con quiénes compite?

Si bien Federico Nicosia es el amo y señor del arco del 'Delfín', Thomas ya ha tenido chance de jugar precisamente producto de una discutida sanción a su compatriota. Karlo Sánchez y Junior Dávila son su competencia.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy