Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn procura de llegar a los primeros puestos, Unión Comercio contrató al punta brasileño, quien llega al fútbol peruano en un nuevo intento por relanzar su carrera tras actuar sin éxito en la Segunda División de Portugal.

 

Gustavo Adrianzén | @ElGusadro
Redactor

El Identikit

- Nombre: Erik Mendes Gonçalves

- Lugar y fecha de nacimiento: Piracicaba, 21 de febrero de 1994

- Posición: Delantero

- Nacionalidad: Brasileño

- Talla: 182 centímetros

 

CV Local

Guaraní (2012), Palmeiras B (2013-2015), Tombense (2015), Mirassol (2016), Red Bull Brasil (2016)

CV Internacional

Santa Clara (Portugal, 2015), Unión Comercio (Perú, 2017)

La anécdota

En 2014, cuando alternaba en la Sub-20 de Palmeiras, Erik Mendes tuvo la oportunidad de subir al primer equipo del 'Verdão' cuando este tenía a Ricardo Gareca como DT. Un bajón futbolístico, sin embargo, lo privó de contar con alguna opción cuando peleaban el descenso, y la chance de jugar más bien fue a parar a manos del goleador del cuadro Sub-17: un tal Gabriel Jesús. Desde entonces, el ‘9’ brasileño no paró hasta ser titular y ser convocado a la selección verdeamarelha.

Compañeros ilustres

Gabriel Jesús (Palmeiras B, 2013)

¿En qué posición jugará?

Por su experiencia todo apunta a que será el delantero centro, aunque su reconocida velocidad podría ser útil para que juegue por las bandas.

¿Con quién competirá?

Llegó a Unión Comercio para competir el puesto con el paraguayo Diego Doldán, ello pese a que ambos pueden alternar entre el Descentralizado y la Copa Sudamericana. Sin embargo, al ser también un jugador funcional por las bandas, puede luchar por un puesto con Evany Machahuay.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: S.E Palmeiras


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy