Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa carrera del ariete colombiano registra episodios fuera del campo que no dejan buenas referencias. Por ello, el paso por Municipal significa una buena oportunidad para reactivar su carrera en Sudamérica, luego de un paso breve por Irán.

 

Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

El Identikit

- Nombre: Danny Manuel Santoya Otero

- Lugar y fecha de nacimiento: Cartagena, 24 de abril de 1988

- Posición: Delantero

- Nacionalidad: Colombiana

- Talla: 181 centímetros

CV local

Deportes Quindío (2005, 2007-2009 y 2013), Centauros (2006-2007), Once Caldas (2010), Deportes Tolima (2011), DIM (2012)

CV internacional

Necaxa (México, 2012-2013), Alebrijes de Oaxaca (México, 2014-2016), Sanat Naf (Irán, 2016)

 

La anécdota

Empezando septiembre del 2010, Once Caldas efectuó una prueba de alcoholemia antes de las prácticas y Santoya arrojó positivo; por ende, fue separado del club de inmediato para regresar a Deportes Quindío antes del duelo frente a Deportivo Cali en el Clausura colombiano. Otra capítulo poco feliz para Santoya ocurrió con Deportivo Águila de El Salvador: el colombiano llegó al país centroamericano, pero no firmó por la ausencia de su representante. Finalmente, Santoya sufrió de una miopía bilateral hasta 2014, cuando al fin fue operado; el problema había sido diagnosticado mucho antes, en 2006, por el cuerpo médico del club Centauros Villavicencio.

Compañeros ilustres

John Jairo Valencia (Deportes Quindío, 2005; Once Caldas, 2010)

¿En qué posición jugará?

Por su estatura no cabe duda que es un '9' de área, que suele jugar cerca de los centrales. Además, es un cazador de rebotes cercano al área: un jugador que suele definir en uno o dos toques, pues siempre espera perfilado para rematar.

¿Con quién competirá?

El principal competidor en el puesto para Santoya debería ser otro jugador que ocupa una plaza de extranjero: Sergio Moreno. El panameño se quedó en Municipal y espera ser un titular regular en esta temporada. La otra opción es que que Marcelo Grioni juegue con dos atacantes, caso en el que los competidores serían Santiago Rebagliati e Ítalo Regalado. Santoya, de igual manera, llega con miras a ser titular en la ofensiva edil.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: zulupte


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy