Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLlegó como parte de la legión paraguaya que se asentó en Cutervo para jugar en Comerciantes Unidos, y pese a que parecía ser un delantero, se adueñó del sector derecho en el mediocampo del equipo que dirige Fredy ‘Petróleo’ García.

 

El Identikit

- Nombre: Wilfrido Ramón Rivas Martínez

- Fecha de nacimiento: Asunción, 9 de junio de 1993

- Posición: Mediocampista

- Nacionalidad: Paraguaya

CV local

Sportivo Luqueño (Paraguay, 2012-2015)

CV internacional

Comerciantes Unidos (2016)

Wilfrido Rivas ante Sporting Cristal cuando anotó su primer gol en el fútbol peruano jugando en el estadio Alberto Gallardo (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

La anécdota

Aunque se lo promociona en algunos medios como delantero, su ubicación natural es en la volante, puesto que ocupa desde los juveniles en Sportivo Luqueño. Hubo, sin embargo, una excepción en 2012, cuando se lo consideró como un atacante neto en la selección paraguaya Sub-20 que se preparaba para jugar el Sudamericano de la categoría del siguiente año. Aquel equipo lo dirigía Víctor Genes, quien no lo mantuvo en la lista final que jugó el torneo.

Compañeros ilustres

Denis Caniza (Sportivo Luqueño, 2013), Hernán Rodrigo López (Sportivo Luqueño, 2013)

¿En qué posición jugará?

Se desempeña como volante tanto por los costados como por el centro de la cancha. Tiene una gran capacidad para llegar al área con opción de remate, lo que le permite aparecer con sorpresa desde el mediocampo.

¿Con quién competirá?

El plantel de Comerciantes Unidos cuenta con muchas variantes en la volante, lo que hace que sea la línea más poblada en los partidos y lo que le da a Wilfrido Rivas una gran opción de jugar de forma regular. Actuando casi siempre por la derecha, su gran rival es Yoshiro Salazar.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: José Salcedo / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy