El delantero colombiano llega por tercera vez a un equipo extranjero. Con la velocidad que lo caracteriza espera consolidarse en San Martín y ayudar a su elenco a salir del incómodo momento en el que se encuentra.
Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

El identikit

- Nombre: William Palacio González

- Lugar y fecha de nacimiento: Bahía Solano, Colombia, 21 de junio de 1994.

- Posición: delantero

- Nacionalidad: colombiana

- Talla: 176 centímetros

CV Local

Once Caldas (2013-2014), Jaguares de Córdoba (2015), Independiente Santa Fe (2016), Atlético Huila (2016).

CV Internacional

Irapuato (México, 2014), Cartaginés (Costa Rica, 2015), Universidad San Martín, (Perú, 2016)

La anécdota

WPalacio fue convocado a la selección Sub-23 de Colombia. (Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com)illiam Palacio fue el primer jugador de Jaguares de Córdoba en ser convocado a una selección colombiana de cualquier categoría: fue llamado a la Sub-23 el 27 de agosto de 2015. Como jugador de Independiente Santa Fe fue nuevamente convocado para jugar contra Honduras dos amistosos previos antes de enfrentar a Estados Unidos por el repechaje para obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. En esos dos partidos preparatorios acabó la aventura con su selección nacional, pues no fue nuevamente convocado.

Compañeros ilustres

Juan Carlos Henao (Once Caldas, 2013-2014), Michael Guevara (Once Caldas, 2013), Omar Pérez (Independiente de Santa Fe, 2016).

¿En qué posición jugará?

Palacio siempre ha jugado como delantero por sus características de ser un jugador hábil, rápido y encarador. Suele jugar por el lado derecho del ataque, aunque también lo hace por el lado izquierdo para buscar las diagonales y el remate al arco.

¿Con quién competirá?

Su principal competidor es el argentino Ramiro Cáseres. En los tres encuentros que ha disputado hasta el momento, el colombiano ingresó en dos por Cáseres y en uno fue reemplazado por él. Un potencial competidor es Cristian Ortiz, quien también juega como extremo.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com


Comentarios (2)add
...
escrito por Aguilag , octubre 14, 2016
Bueno, seguro no lo publicarán, pero el club San Martín, pese a los títulos que ha ganado y al tiempo que viene en Primera, no ha ganado hinchada y nunca es local... Mejor le haría al fútbol en desaparecer, pues no contribuye a levantar el nivel del fútbol peruano... Tan igual como los clubes IMI de Talara, La Loretana, Total Clean y pronto La Bocana...

Amigos de DeChalaca, sean democráticos y tolerantes. Si tienen un medio de prensa deportivo es para el público, y tienen que aceptar comentarios que no estén necesariamente con lo que ustedes pregonan... Lean diarios como Olé, Clarín o La Nación de Argentina, por poner un ejemplo, y ahí verán como dan cabida total a los comentarios del publico... Mientras ustedes siguen en la prehistoria, vetando el derecho a opinión... Triste para un medio que pintaba para ser diferente...
...
escrito por DeChalaca.com , noviembre 30, 2016
Aguilag: nosotros practicamos la democracia y la tolerancia, por lo cual publicamos muchos comentarios con los que no estamos de acuerdo (la gran mayoría de los que tú firmas, por ejemplo). Lo que filtramos, en estricta línea con nuestros Principios Chalaqueros, es todos aquellos comentarios que contengan i) insultos, ofensas o agresiones directas a nosotros o terceros y ii) denuncias o acusaciones sin pruebas materiales de por medio. Además, editamos ortográficamente los comentarios pues no queremos que nuestra página contenga errores, por lo cual la demora en el tiempo de publicación está en estricta función de la calidad de la redacción empleada. En tu caso, insistimos en rogarte hagas un esfuerzo en emplear tildes y signos de puntuación para facilitar nuestra labor y hacerla menos titánica de forma de poderte publicar.

Por otro lado, nosotros tenemos un medio de prensa deportivo orientado al público pero bajo nuestros parámetros. Leemos y respetamos a los medios de prensa que mencionas, pero nosotros precisamente somos diferentes y por eso tenemos otra política de publicación cuyo norte es aportar a la mejora integral del fútbol peruano. Por ese camino, precisamente, creemos estar alejados de la prehistoria.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy