Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comMunicipal lo contrató en busca de incrementar su cuota de gol, aunque también se puso al límite con el cupo de extranjeros.

 

Roberto Gando | @Roberto_Gando
Editor

El Identikit

- Nombre: Lucas Alberto Simón García

- Lugar y fecha de nacimiento: Mar del Plata, 1 de agosto de 1986

- Posición: Delantero

- Nacionalidad: Argentina

- Talla: 183 centímetros

CV local

Nueva Chicago (2006), Tigre (2010/11)

CV Internacional

Piacenza (Italia, 2006-2008 y 2009/10), Pescara (Italia, 2008/09), Unión La Calera (Chile, 2011/12), Palestino (Chile, 2012/13), Huachipato (Chile, 2013-2016)

Lucas Simón lucha un balón con Branco Serrano de la Vallejo, en su primer partido como titular con Municipal (Foto: prensa Deportivo Municipal)

Anécdotas

El año 2014, el mejor de su carrera, fue a la vez el peor de todos. Todo cambió para Lucas Simón el 17 de setiembre, cuando con Huachipato enfrentó a la Universidad Católica de Ecuador por la Sudamericana. Aquel día se rompió los ligamentos de la rodilla derecha y cortó así, de golpe, una racha de diez goles en ocho partidos del Torneo Apertura chileno, además de un tanto en la Copa.

Compañeros ilustres

Sebastián González (Palestino, 2013)

¿En qué posición jugará?

Juega como un típico delantero centro al que el equipo debe alimentar de situaciones para definir.

¿Con quién competirá?

En primer lugar, le debe ganar el puesto como relevo al panameño Sergio Moreno; mientras que para ser titular tiene que superar la producción del también argentino Maximiliano Velasco, quien ha sido el principal delantero edil desde que comenzó la temporada.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: prensa Deportivo Municipal


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy