Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa garra guaraní no podía estar mejor representada en este defensor central, que dejó tras de sí una sacrificada vida en el campo paraguayo para armar una carrera que en el fútbol lo llevó hasta Comerciantes Unidos.

 

El Identikit

- Nombre: Dionisio Mereles Ovelar

- Fecha de nacimiento: Belén, 23 de febrero de 1986

- Posición: Defensa central

- Nacionalidad: Paraguaya

- Talla: 182 centímetros

CV local

Tacuary (2004-2005), Atlántida (2006), General Díaz (2007-2008), Sol de América (2009), 3 de Febrero (2010), General Díaz (2011-2014), Deportivo Santaní (2015), General Díaz (2015)

CV internacional

Comerciantes Unidos (2016)

 

La anécdota

Comenzó a pegarle al balón a la par de las tareas que debía cumplir para vivir junto a su familia en los campos de Paraguay. Desde temprana edad le tocó sentir la exigencia de la vida, comenzando por vender leche en Belén -su pueblo natal-, la que ordeñaba junto a su madre, además de tener que viajar cerca de veinte kilómetros en bicicleta para poder jugar en un equipo de Concepción, la mayor ciudad dentro de su región.

Compañeros ilustres

Julio César Yegros (General Díaz 2007)

¿En qué posición jugará?

Para Fredy García, técnico de Comerciantes, el tema es simple con Mereles: su puesto está al centro en la defensa. Su presencia física será vital cuando toque mantener cerrado el arco, y su talla más importante aún cuando toque pelear cada balón por arriba, una característica en los equipos de ‘Petróleo’ tanto en defensa como en ataque.

¿Con quién competirá?

El cuadro de Cutervo tiene además de a Mereles a jugadores como Christian Laura, José Honores y Diego Otoya para competir por un lugar en la defensa central.  A priori, el jugador paraguayo parte con ventaja al ser el futbolista con más experiencia en el puesto, aunque un factor al que se debe adaptar primero es el de afrontar su primera experiencia fuera de su país.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: Juan Jose Gomez Acosta


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy