Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl mediocampista costarricense, que en 2012 estuvo cerca de fichar por Juan Aurich, llegó a Arequipa como el nuevo ‘10’ de Melgar luego de un exitoso paso por Deportivo Saprissa y de guiar a la Sub-20 de su país al cuarto lugar en el Mundial de Egipto en 2009.

 

El Identikit

- Nombre: Diego Alonso Estrada Valverde

- Fecha de nacimiento: Alajuela, 25 de mayo de 1989

- Posición: Volante

- Nacionalidad: Costarricense

- Talla: 170 centímetros

- Peso: 69 kilogramos

El apodo

No posee.

CV local

Alajuelense (2009-2010) y Deportivo Saprissa (2013-2015).

CV Internacional

Real Zaragoza (2011) y Comunicaciones (2012).

Seleccionado costarricense Sub-20 (2009, formó parte de la selección que jugó el mundial de la categoría en Egipto), Sub-21 (2010), Sub-23 (2012, formó parte de la selección que disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012) y mayores (2010-2011).

 

La anécdota

En 2012 su nombre apareció en varios medios de Perú como un nuevo refuerzo de Juan Aurich, el entonces campeón nacional que se alistaba para jugar la Copa Libertadores bajo la dirección técnica de Diego Umaña. Pero pese a que el arreglo era un hecho, a último momento surgió un problema con el Zaragoza de España -club dueño de su pase-, lo que canceló la negociación y su primera experiencia en el fútbol peruano.

Compañeros ilustres

Michael Umaña (Comunicaciones y Deportivo Saprissa), José Manuel Contreras (Comunicaciones), Cristian Bolaños (Deportivo Saprissa y selección costarricense) y Keylor Navas (selección costarricense).

¿En qué posición jugará?

No posee una gran contextura física, pero es veloz y talentoso. Es zurdo, controla bien el esférico y posee un envidiable remate de larga distancia. Se desempeña como volante creativo, aunque también podría actuar más a la izquierda, incluso de extremo.

¿Con quién competirá?

De momento tiene como competidores a Alexander Sánchez y Gustavo Torres. Si se desempeñara como extremo izquierdo su competencia estaría con Omar Fernández, que fue dueño casi absoluto de esa posición en 2015.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: Bart Baving Baving Management of Football Careers


 

Comentarios (1)add
...
escrito por Jose Deza , enero 23, 2016
Lo vi en Costa Rica. No perdió nada el Aurich, es un jugador muy cobarde a la patada. Apenas lo tocan, desaparece. En los últimos tres años nunca fue titular.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy