Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comAunque usa el ‘59’ en la camiseta, Christian Ortiz es el conductor en el mediocampo de la San Martín, donde además se lo aprecia por su facilidad para quedar de cara al gol.

 

El Identikit

- Nombre: Christian Jonatan Ortiz López

- Lugar y fecha de nacimiento: Rosario, 20 de agosto de 1992

- Posición: Volante

- Nacionalidad: Argentina

- Talla: 170 centímetros

-  Peso: 70 kilogramos

CV local

Real Arroyo Seco (2008/09), Huracán (2009/10), Independiente (2012-2015)

CV internacional

Racing Club (Uruguay, 2010-2012), San Martín (Perú, 2016)

Compañeros ilustres

Daniel Montenegro (Independiente 2013-2014), Emiliano Papa (Independiente 2015)

Cristian Ortiz frente a la Vallejo, equipo al que le marcó su primer gol en el fútbol peruano (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

La anécdota

En su país, la carrera de Christian Ortiz tuvo dos momentos para resaltar: el primero, cuando en la Copa Argentina de 2015 anotó un gol con Independiente que salvó el 1-1 ante Alianza de Coronel Moldes, un humilde club del Torneo Federal B -la cuarta categoría- que perdió recién en los penales; el segundo momento se dio el mismo año, cuando una deuda en su pase desde Racing Club de Montevideo lo llevó a pedir la quiebra del rojo de Avellaneda.

¿En qué posición jugará?

Juega como volante de segunda línea, ya sea como enganche o partiendo desde los costados. Sus características le permiten estar siempre cerca del área, tanto para sacar un remate directo o para pescar rebotes.

¿Con quién competirá?

En el plantel de la San Martín su competencia directa es con Sergio Peña y Mario Tajima, jugadores con poseen un similar estilo de juego.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: José Salcedo / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy