Mauro Olivi: Alivio con rugidos

Pasaporte
Mauro Ariel Olivi Castañeda nació el 18 de marzo de 1983 en Jacinto Aráuz (La Pampa, Argentina). Mide 175 centímetros, pesa 73 kilos y actúa como delantero.
Prontuario
Olivi inició su carrera en las divisiones menores del Villa Mengelle de su pueblo natal. Luego pasó al Atlético Liniers de Bahía Blanca y tres años después fue cedido al Sporting de Punta Alta (disputó el Argentino B con ambos equipos). En 2005 Olimpo lo contrató y el 8 de noviembre hizo su debut en Primera en un partido ante Colón (derrota aurinegra por 2-0). Olimpo bajó en aquella temporada, volvió rápido a Primera, se fue al descenso de nuevo y a mediados de 2009 Olivi dejó el equipo con 13 goles anotados. Completó el año en su primer equipo fuera de Argentina: Audax Italiano.
En 2010 el delantero mejoró notablemente: anotó 18 goles en el cuadro itálico (terminó segundo en la tabla de goleadores), con el que estuvo a punto de llegar a la Copa Libertadores. En julio de 2011 pasó a Colo Colo, equipo con el que destacó en la siguiente temporada (diez goles en el campeonato chileno) y consiguió el Clausura 2014. Para la temporada 2014/15 pegó la vuelta al Audax, pero no pudo reeditar actuaciones anteriores.
Curiosidades
Olivi nunca olvidará el año 2010. En mérito a su gran temporada en Audax Italiano, el delantero figuró en el once ideal del torneo y se le otorgó el Balón de Oro de la ANFP. También fue reconocido por la Municipalidad de Jacinto Aráuz.
Perspectivas
El araucense tuvo un buen inicio en León, pues marcó en sus dos primeros partidos (ante Emelec y UTC). Los principales refuerzos en ofensiva para este año (Maximiliano Giusti y Jeison Quiñónez) ya no están, por lo que Olivi queda como referente y carta de gol para un León que busca salir del fondo de la tabla.
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Vimeo / Usuario: Ediciones Fútbol Chile
