Mauro Fernández: Rayo de luz

Pasaporte
Mauro Raúl Fernández nació el 31 de marzo de 1990 en Puerto Madryn, Argentina. Mide 171 centímetros, pesa 69 kilos y se desempeña como delantero (también puede actuar de extremo). Se trata de un jugador veloz, por ello su apodo: rayo.
Prontuario
El madrynense comenzó su carrera en Huracán de Comodoro Rivadavia y Guillermo Brown de su ciudad natal. En la temporada 2010/11 anotó 14 goles y fue pieza clave para el título del Argentino A y ascenso a la B Nacional de este último equipo. Dicha campaña le permitió dar un gran salto, pues Estudiantes de La Plata lo fichó. Pese a no tener una gran producción (anotó un gol en 21 partidos), Fernández tuvo luego la oportunidad de jugar por primera vez en el exterior: Peñarol lo contrató en febrero de 2013 y consiguió su primer título en la máxima categoría (campeón uruguayo 2012-13). Tuvo más continuidad en la siguiente temporada y a mediados del año pasado pasó a Emelec, equipo en el que si bien fue campeón nacional y jugó la reciente Copa Libertadores, las lesiones le jugaron mala pasada. Es jugador de la Universidad San Martín desde inicios de agosto.
Curiosidades
A inicios de 2013 Fernández iba a sumarse a Tigre, pero apareció Peñarol y se hizo de sus servicios. Por otro lado, al no renovársele el contrato con Emelec, el 'Rayo' se despidió con un mensaje en Instagram en el que mencionaba irse dolido por no haber aportado todo lo que se merecía el club, pero se llevaba lo mejor de la afición eléctrica.
Perspectivas
Fernández debutó con camiseta santa ante Ayacucho. Inició las acciones y estuvo a punto de anotar. A diferencia de otros equipos en los que estuvo, el 'Rayo' llegó a uno en situación muy incómoda, pues necesita salir de los últimos lugares y espera mucho de él.
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: browndemadryn
