Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl zaguero argentino cuenta con experiencia en varias ligas extranjeras y llegó a Deportivo Municipal para darle seguridad a su zona posterior.

 

Pasaporte

Marcos Israel Barrera Tabilo nació el 2 de marzo de 1984 en Mendoza, Argentina. Mide 185 centímetros, pesa 80 kilos y juega de zaguero central. Ha pasado por equipos de cinco ligas (incluyendo la de su país) y este año se incorporó a Municipal en su campaña de regreso a Primera División.

Prontuario

Barrera llegó a los 10 años a Godoy Cruz, club del cual es hincha. Luego de ascender con el 'Tomba', debutó en Primera el 3 de septiembre de 2006 en un Colón - Godoy Cruz (2-0). El cuadro mendocino perdió la categoría, pero el zaguero se quedó y fue subcampeón del Nacional B 2007/08, con lo que pegó la vuelta a la máxima categoría. En 2009 emigró por primera vez: jugó todo el año con el 2 de Mayo de Paraguay.

En 2010 formó parte de la curiosa campaña de Jorge Wilstermann que en Bolivia clasificó a la Libertadores pero descendió al final de la temporada. Al año siguiente pasó al Deportes Iquique, club en el que no tuvo mucha participación. Para la segunda mitad de 2011 regresó al fútbol boliviano, pues fue fichado por Universitario de Sucre. Jugó 36 partidos en el equipo sucrense y a la temporada siguiente (2012/13) se integró al The Strongest, donde tuvo un paso exitoso por el cuadro atigrado pues salió campeón del Apertura 2012 y 2013, y además jugó dos Copas Libertadores (2013 y 2014) y la Copa Sudamericana 2013. Su penúltimo club fue el AEL Kallonis griego con el que acumuló 12 partidos al inicio de la presente temporada.

 

Curiosidades

A lo largo de su carrera debió lidiar con diversas circunstancias. Por ejemplo, el 31 de enero de 2009, recién incorporado al 2 de Mayo, el vehículo en el que viajaba con el resto del plantel volcó y hubo dos fallecidos, entre ellos el volante Mariano Jiménez (amigo suyo). En mayo de 2010 se lesionó (luxación doxofemural) en un Wilstermann - The Strongest y pasó cinco meses fuera de las canchas.

Perspectivas

El defensa asoma como titular en el equipo de Roberto Pompei. Pese a no estar del todo acertado en el cotejo ante Danubio (1-2) con el que se presentó en el Perú, Barrera goza de la confianza del técnico al punto de arrancar en todos los encuentros del Torneo del Inca al cabo de la fecha 7. En lo que va de su trayectoria ha experimentado diversas situaciones y espera reeditar las de más grato recuerdo en Municipal.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: Ylayn Sheyn


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy