Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl punta argentino suma una variante más en la línea de ataque de Municipal, aunque su poca experiencia -pese a contar con 24 años-, representa un punto en contra a sus opciones de jugar seguido con los ediles.

 

Pasaporte

Leandro Damián Paschetta nació el 19 de febrero de 1991 en Berazategui, Argentina. Mide 169 centímetros y juega como delantero, aunque también puede retroceder unos metros para alternar como enlace.

Prontuario

Formó parte de las categorías juveniles de Gimnasia y Esgrima de La Plata, con el que en 2008 -siendo goleador de la sexta categoría-, fue convocado por Walter Perazzo para entrenar con la selección Sub-18 de Argentina. Pese al comienzo promisorio, Paschetta no tuvo mayor chance de llegar al primer equipo del ‘Lobo’, jugando solo en la Reserva hasta 2011 y quedando libre de todo vínculo un año después.

Luego de entrenar y jugar algunos amistosos con los juveniles de Estudiantes de La Plata, a mediados de 2013 tuvo su gran oportunidad con Villa Dálmine, club con el que firmó contrato para jugar en la temporada 2013/14 de la Primera B. Sin embargo, tras cinco meses en los que no entró a tallar en las convocatorias de los 20 partidos que su equipo jugó, tuvo que dejar el cuadro violeta porque no estaba en los planes del técnico Sergio Rondina, quien asumió el cargo en 2014 para dirigir el resto de la campaña en la que los malos resultados lo dejaron a un puesto del descenso.
Leandro Paschetta frente a Unión Comercio en la fecha 10 del Clausura jugó su primer partido como titular en Municipal (Foto: Rodolfo Chávarry / DeChalaca.com)
Luego, en julio de 2014 Gimnasia y Esgrima lo volvió a llamar para contratarlo como profesional, pero solo para jugar nuevamente en su equipo de Reserva. Tras un año bajo esa condición en el ‘Lobo’, rescindió el vínculo de mutuo acuerdo a falta de seis meses para su conclusión, quedando así libre para enrolarse a Municipal.

Curiosidades

Cuando Paschetta llegó a Villa Dálmine se encontró con un conocido del fútbol peruano en el plantel: Walter Nicolás Otta. El ahora ex delantero argentino vino a Perú en 2003 contratado por Atlético Universidad de Arequipa, con el que anotó dos goles. Ya retirado, Otta fue técnico de los violetas durante tres años y su salida a fines de 2013 eventualmente también provocó que varios jugadores dejen el equipo, entre ellos ‘Pasche’.

Perspectivas

Con Municipal jugó cuatro partidos hasta la fecha 13 del Clausura, torneo en el que debutó en la tercera jornada al ingresar por el uruguayo Diego Benítez a los 78’ del empate sin goles ante la San Martín en el Callao. Pese a las oportunidades, su papel en el campo resulta aún un enigma, quizás condicionado porque cada vez que ingresó lo hizo en el último cuarto de hora; y cuando fue titular ante Unión Comercio en la fecha 10, se lesionó con menos de media hora en juego. Con pocas semanas por delante hacia el final de la temporada, a Paschetta le queda un escaso margen para demostrar su capacidad con los ediles.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Rodolfo Chávarry / DeChalaca.com


Comentarios (2)add
...
escrito por Juan Carlos Carrero , noviembre 05, 2015
Hasta ahora no entiendo la incorporacion de este caballero en el Historico Club que tanto Semillero de Valores ha sido , larguisima seria la lista de jugadores que Muni ha promovido . Coincido en que ha jugado poquisimo y casi siempre apurado. Pero , ha marcado la diferencia?

...
escrito por Anonymous , noviembre 09, 2015
¿No fue titular en Villa Dálmine cuando se iba a la C (cuarta división argentina) y lo traen para el Muni?

Éste no la iba a hacer en ningún lado. Y mira que se fue del cuadro violeta y se salvaron del descenso, metieron ascenso a la B Nacional y ahora mismo estuvieron cerca de jugar promoción para Primera. Encima el muchacho este es un salado.

Está bien que tengamos una liga de bajo nivel, pero como diría Kenji: tampoco, tampoco.

¿Qué clase de paquetes traen últimamente al fútbol peruano?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy