Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comAunque la Vallejo cuenta con varios jugadores en su puesto, Juan Manuel Cobelli -hermano menor del recordado Sebastián Cobelli, ex Gálvez- llegó a Trujillo para convertirse en el goleador del equipo.

 

Pasaporte

Juan Manuel Cobelli Larese nació en Funes, provincia de Santa Fe, Argentina, el 27 de febrero de 1988. Conocido como ‘Juanma’ o ‘El Raya’, es un delantero típico de área que se destaca por manejar de buena manera el perfil izquierdo, pues la mayoría de sus goles provienen de sendos remates con la pierna izquierda. También se distingue por su juego aéreo, ya que mide 186 centímetros y pesa 84 kilogramos.

Prontuario

Se formó en Newell’s Old Boys y debutó el 7 de octubre de 2007 en la victoria del equipo rojinegro ante Independiente por 2-1. Luego, en febrero de 2008, partió a Santiago Wanderers en la Primera B de Chile; no obstante, un problema en el envío de la carta pase retrasó su debut y solo pudo marcar su primer gol el 12 de abril en la derrota 1-2 ante Curicó Unido. En total, anotó seis goles en aquel Torneo Apertura. Pese a ello, con la llegada del técnico Jorge Aravena no tuvo muchas oportunidades en el elenco caturro durante el Clausura, por lo que decidió volver a Newell’s.

En la ‘Lepra’, Cobelli se mantuvo hasta fines de 2009 y al año siguiente volvió a emigrar a Chile, aunque esta vez al Deportes Iquique de la Primera B. En el torneo regular anotó cuatro goles y en la liguilla final marcó el tanto triunfal en el 1-0 sobre Deportes Concepción en la última fecha. Es importante destacar que tras esta campaña los ‘Dragones’ ascendieron a la Primera División del fútbol chileno. Luego de esa gesta, en 2011 Cobelli decidió regresar por segunda vez a Newell’s, en un paso más fugaz que los anteriores: marcó tres goles en apenas seis partidos, pues por falta de acuerdo con la directiva decidió marcharse. Su último partido fue el 2 de abril en la octava jornada el 2-2 ante Arsenal.

 

 

Para el segundo semestre de 2011, Cobelli comenzó a jugar en Chacarita Juniors, equipo que por entonces militaba en la Primera B Nacional. Con el ‘Funebrero’ disputó 20 partidos y anotó tres goles. Luego de la temporada 2011/12, firmó por Atlético Tucumán, en la misma categoría, y marcó un tanto en 14 cotejos disputados.

En el segundo semestre de 2013 empezó el tercer periplo de Cobelli por el continente, pues firmó por el Sud América de la Primera División uruguaya. En él tuvo un debut más que auspicioso: en la primera fecha anotó el primer gol en el triunfo 0-2 ante Juventud de las Piedras. En total, disputó 14 cotejos y marcó cuatro goles. Posteriormente, en 2014 firmó por el Deportivo Cuenca, equipo en el que tuvo su mejor temporada, pues fue el goleador de los morlacos con 14 anotaciones y fue considerado como uno de los mejores atacantes foráneos del torneo ecuatoriano. Finalmente, en el primer semestre de 2015 se mantuvo en el plantel cuencano, pero no tuvo el mismo rendimiento, pues solo marcó dos goles en quince partidos.

Curiosidades

Juan Manuel Cobelli es hermano de Sebastián Cobelli, delantero que también militó en Perú con José Gálvez en 2009, equipo en el que marcó tres goles en diez encuentros. Precisamente, desde que se retiró del fútbol en la temporada 2013/14 con Deportivo Armenio, el 'Gordo' Sebastián es representante de Juan Manuel.

Perspectivas

A pesar de contar con hombres en el ataque con similares características, tales como Mauricio Montes, José Carlos Fernández o Miguel Silva, en la Vallejo esperan que Juan Manuel Cobelli reedite las actuaciones que brindó en el Deportivo Cuenca y sea un delantero que garantice los goles para llevar al equipo a la final del Descentralizado 2015. No obstante, esa abundancia de '9' de área hará que las chances de titularato le sean limitadas, por lo que deberá aprovecharlas al extremo.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: Gonzalo Amado


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy