Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl delantero colombiano vive su primera experiencia fuera de su país en UTC. Con buena parte de su trayectoria en el ascenso cafetero, Solís espera consolidarse como goleador en el cuadro de Cajamarca.

 

Pasaporte

Henry Fabián Solís nació en Cali (Colombia) el 11 de agosto de 1990. Es delantero, mide 180 centímetros y pesa 79 kilos. En ocasiones se ha desempeñado también como volante ofensivo.

Prontuario

Debutó en Primera División antes de cumplir 18 años: Fue con camiseta de Independiente Santa Fe en 2007. Al año siguiente pasó al Juventud Soacha de la Primera B y en 2009 se integró al hoy desaparecido Atlético de La Sabana. En 2011 pasó al Valledupar FC, también del ascenso de su país. La siguiente temporada, siempre en la Primera B, fichó por Cortuluá, equipo con el que estuvo durante campeonato y medio para luego completar el 2013 y ascender con Fortaleza. El año pasado volvió a la máxima categoría con camiseta de Huila, pero no tuvo mucha participación. Es jugador de UTC desde marzo último.

 

Curiosidades

En Independiente Santa Fe tuvo como compañeros a Kilian Virviescas (recién llegado de Alianza) y a Óscar Villareal (ex San Martín). Además, el 11 de febrero de 2012, cuando jugaban Cortuluá y Depor Aguablanca, tuvo que tapar por más de media hora ante la expulsión del arquero Pablo Mina. Recibió dos goles, pero su equipo ganó 4-2.

Perspectivas

Hasta la fecha 2 del Torneo Apertura, Henry Solís jugó tres partidos en el equipo cajamarquino, pero aún sin anotar. Así, en Cajamarca esperan su reencuentro con las redes para que se sume al aporte que ofrece Víctor Rossel, su compañero en ataque.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: henry fabian Solis


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy