Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl volante argentino ha pasado por diversas circunstancias a lo largo de su carrera. Hoy es uno de los hombres clave en el buen inicio de temporada de la Universidad San Martín.

 

Pasaporte

Federico Freire nació el 6 de noviembre de 1990 en Buenos Aires, Argentina. Mide 181 centímetros y pesa 81 kilos. Le dicen 'La Gata' y se desempeña como volante por izquierda. También posee la nacionalidad española.

Prontuario

A los 11 años fue a probarse a Vélez Sarsfield, pero no fue aceptado. Volvió cuatro años después e inició su carrera en la Séptima División 'fortinera'. Debutó en Primera el 27 de noviembre de 2011, en un Vélez - Colón (1-1). Hasta mediados de 2013 participó en 15 encuentros con los de Liniers y luego fue cedido al Catania italiano, donde se encontró con más de diez de sus compatriotas. Empero, jugó muy poco y en enero del año siguiente dejó el club siciliano. Formó parte del Arsenal de Sarandí durante todo 2014: En la primera mitad del año disputó el Torneo Final y llegó hasta cuartos de final de la Copa Libertadores, pero no tuvo mucha participación durante el segundo semestre.

 

Curiosidades

Freire formaba parte de la Sub-17 que se preparaba para jugar el Mundial de Corea 2007, pero a una semana del viaje fue desembarcado, pues le detectaron diabetes tipo 1. A raíz de ello el volante pensó incluso en dejar el fútbol, pero gracias al apoyo de su familia, su club y su técnico Omar 'El Turco' Asad, según reconoció en varias notas, desistió del retiro y continuó jugando.

Perspectivas

Hasta la fecha 10 del Torneo del Inca el argentino ha jugado nueve partidos con camiseta 'santa' y ha demostrado una buena distribución, quite y organización del juego. Es uno de los más completos del plantel y ya es uno de los valores importantes de una San Martín que busca mejorar sus pálidas campañas anteriores.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: Emanuel Carra


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy