Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl delantero argentino salió de su país para labrar una carrera con altas y bajas. Tras un aceptable paso por el fútbol ecuatoriano, Carando llegó a Real Garcilaso, que espera haber encontrado en él a un goleador.

 

Pasaporte

Danilo Ezequiel Carando nació en Córdoba (Argentina) el 5 de agosto de 1988. Mide 184 centímetros y pesa 79 kilos. Se trata de un delantero con buen juego aéreo y que suele anotar así tenga un rival (generalmente el arquero) frente a él. También registra goles de buena factura.

Prontuario

Carando inició su carrera jugando en su tierra natal y en Villa María (Córdoba). Luego se integró a las divisiones menores de Talleres, cuyo equipo principal era dirigido por Ricardo Gareca, pero solo jugó los torneos inferiores de la AFA. A mediados de 2009 se marchó al Ñublense chileno y se estrenó como profesional. Tuvo un breve paso por el equipo chillanejo, pues luego fue fichado por el FC Astra Giurgiu de Rumania. No tuvo mucha participación en la liga rumana, pero pudo anotar su primer gol oficial.

A inicios de 2011 volvió a su país para jugar en el Argentino B: primero lo hizo en el Gimnasia y Esgrima de Mendoza y luego en el Sportivo Patria de Formosa, con el que completó dicho año. Jugó la primera parte de 2012 en el recién ascendido Sportivo Carapeguá paraguayo y para la temporada 2012/13 pasó al Oriente Petrolero de Bolivia. Tuvo sus mejores momentos en el cuadro albiverde, pues marcó 15 goles en la liga y clasificó a la Copa Libertadores. En julio de 2013 fichó por Estudiantes Tecos del Ascenso MX, con el que estuvo a punto de volver a Primera. Finalmente jugó toda la temporada 2014 en LDU de Loja, consiguiendo nueve goles y la clasificación a la Copa Sudamericana para luego fichar por Real Garcilaso.

 

Curiosidades

Apenas registra dos partidos en torneos internacionales, pero anotó en ambos. Fue en la Sudamericana 2012: Oriente se midió ante Guaraní y le hizo dos goles, uno de ellos de taco. Por último, en una nota realizada a inicios de año el delantero mostró su agradecimiento a su técnico en el cuadro boliviano, Roberto Pompei, con quien tuvo la continuidad necesaria para ser su goleador.

Perspectivas

Luego de varios partidos en blanco, a Carando se le abrió el arco en la fecha 7 y con un doblete la 'Máquina Celeste' consiguió un triunfo en Huánuco. Por el momento es el punta más utilizado por Mariano Soso y aunque aún no retribuye del todo la apuesta, ha mostrado argumentos suficientes como para emular a sus compañeros Víctor Ferreira y Ramón Rodríguez.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: Gonzalo Amado


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy