Santiago Silva: A recobrar el brillo

Pasaporte
Santiago Silva Gérez nació en la ciudad de Artigas, ubicada en la frontera entre Uruguay y Brasil, el 26 de agosto de 1990. Tiene 180 centímetros de estatura y juega como delantera por la izquierda. Este joven jugador llega desde el Peñarol de Montevideo, en donde ha jugado en las dos últimas temporadas.
Prontuario
Santiago Silva integró las divisiones menores del Danubio Fútbol Club, vigente campeón del Apertura uruguayo. Empezó su carrera profesional en este club, con el cual jugó tres partidos en la temporada 2010/11, siendo sustituido en las tres ocasiones y acumulando solo 54 minutos sobre el césped. Posteriormente, pasó a las filas del Peñarol para la temporada 2011/12, equipo en el cual se mantuvo durante poco más de dos años y en donde jugó 20 partidos, anotando seis goles en el proceso. Sin duda alguna, su mejor temporada fue la primera en Peñarol, en la cual fue titular en 19 ocasiones y jugó 918 minutos, anotando los seis goles mencionados anteriormente. Su temporada 2012/13 se vio afectada por una lesión, tras la cual no pudo recuperar el titularato en el equipo manya.
Curiosidades
El 6 de mayo de 2012, tras el pitazo final del partido entre Peñarol y Liverpool en el cual los aurinegros perdieron por 1 a 0, un policía se acercó al vestuario manya para recriminarle a Santiago Silva su falta de compromiso con el equipo y pedirle que le ponga más garra a su juego en cancha.El policía tuvo que ser retenido por los miembros del equipo para que la cosa no pase a mayores ya que el jugador no se quedó callado y respondió a los insultos del oficial. Lo insólito es que Silva no participó del juego y ni siquiera estuvo en banca: presenció el partido en las tribunas, con el resto de jugadores que habían quedado fuera de la nómina para este duelo.
Expectativas
La última aparición de Silva en un partido competitivo fue el 31 de agosto del año pasado, en el cual jugó 60 minutos en la derrota de su equipo ante Rentistas. Esto significa que lleva más de cinco meses sin competencia, por lo que uno se puede preguntar si estará en óptimas condiciones físicas para ser el arma veloz y letal que necesita el equipo santo. De estar listo para la temporada, se puede esperar que Santiago Silva ofrezca una muy buena opción por la banda izquierda como acompañante de Perea en el ataque blanco.
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
