Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comOmar Fernández ha arribado a territorio arequipeño para integrarse a la plantilla de Melgar, en donde cumplirá su primera experiencia en un torneo de Primera División con la esperanza de poder replicar algunas buenas actuaciones que tuvo en Colombia y México.


Pasaporte

Omar Andrés Fernández Frasiaca nació el 11 de febrero de 1993 en Zipaquirá, un municipio colombiano localizado en la provincia de la Sabana Centro, de la que es su capital. Mide 1.85 metros y pesa 81 kilos, según la información que ha sido consignada a la ADFP. Es delantero y defiende la camiseta de Melgar.

Prontuario


Omar Fernández debutó en 2011 con la camiseta de Academia, equipo con el que afrontó la Primera B, y en donde inició con buen pie al disputar 34 partidos, en los que marcó 13 goles. Su buen desempeño le permitió continuar una temporada más, en donde sus prestaciones disminuyeron al disputar solo 13 partidos y marcar 4 goles, aunque hay que hacer la salvedad de que apenas permaneció cinco meses. La segunda mitad de 2012 la pasó en Llaneros, en donde también jugó la primera parte del 2013, con poco éxito porque solo anotó 3 goles. Para la temporada 2013/14 se marchó al fútbol mexicano para jugar por Cruz Azul Hidalgo, que afrontó el Ascenso MX. Ahí fue dirigido por Juan Reynoso en 9 encuentros. Tras su salida, Fernández permaneció y completó una campaña en la que jugó 22 partidos y en la que anotó 5 goles. Su contrato no fue renovado y volvió a Llaneros de su país, en donde apenas disputó 3 partidos para luego firmar por Melgar por pedido expreso del ‘Cabezón’ Reynoso.

Curiosidades

Omar Fernández se inició en Academia Fútbol Club, un equipo que se especializó en la formación y promoción de jugadores de hasta 25 años. Fue aquí en donde Fernández ofreció sus mejores actuaciones. Lamentablemente para él, Academia dejó de existir porque en 2012 fue vendido y cambio de sede, pero se transformó en Llaneros Fútbol Club, el club que se transformó en su nueva casa tras la escisión del club matriz. De esta manera, Omar Fernández vivió el ocaso de un equipo en el que se formó, pero fue parte del génesis de un nuevo club de manera inmediata.

Perspectivas

El delantero colombiano parece contar con la confianza de Juan Reynoso. El exentrenador del Cruz Azul Hidalgo lo dirigió en México y al parecer apostará con fuerza por él. Por lo pronto, Fernández ya ha disputado las dos primeras jornadas del Clausura, en las que ha marcado un gol. Su velocidad y juego diferente seguramente harán que se convierta en parte vital del equipo de Reynoso.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: Youtube / usuario DT Jose Luis Rodriguez

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy