Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comTras un breve paso por All Boys, este veloz extremo, identificado plenamente con Estudiantes, llega a Cristal para ganar un rol protagónico en el once celeste. ¿Será la respuesta en la creación que busca el cuadro de Daniel Ahmed?

 

Pasaporte

Maximiliano Ezequiel Núñez nació el 17 de septiembre de 1986 en La Plata, Argentina. Mide 1.69 y pesa 70 kilos. Núñez se desempeña como extremo, pero también ha jugado como delantero y volante por el medio. Se caracteriza por su velocidad y su habilidad para encarar.

Prontuario

 

Núñez se formó en las divisiones menores de Estudiantes. Antes que debutara en el primer equipo ‘Pincharrata’ fue prestado a Temperley en 2007, equipo de la B Metropolitana (Tercera División). Con el equipo Gasolero poco pudo hacer ya que terminó a media tabla y no alcanzó el Torneo Reducido. Regresó a Estudiantes en septiembre de 2008 y fue parte de plantel que ganó la Copa Libertadores 2009 y jugó el Mundial de Clubes. No obstante, tuvo poca titularidad ya que era habitual suplente de Enzo Pérez. También logró el título del Torneo Apertura 2010 en donde sí pudo mostrar su juego gracias a la confianza que le dio Alejandro Sabella. Fue prestado a San Martín de San Juan en julio de 2011 y regresó a Estudiantes en agosto de 2012, en donde logró la titularidad pero su equipo no logró el título.

En agosto de 2013 su destino fue All Boys que había contratado como DT a Julio César Falcioni. Si bien All Boys luchó para salvarse del descenso, llegó hasta las semifinales de la Copa Argentina en donde sucumbió ante Arsenal de Sarandí en penales. Falcioni no le otorgó mucha confianza a Nuñez: jugó apenas 9 partidos y solo anotó un gol. Luego de la abrupta salida de Falcioni, Núñez decidió buscar nuevos aires y fichó por el equipo rimense.

Curiosidades

Núñez ha anotado 10 goles en la Primera División argentina. Pero dos de ellos merecen una mención especial. Su primer gol con la camiseta de Estudiantes fue una apabullante goleada 5-1 sobre Independiente en cancha de Huracán. Núñez anotó el cuarto gol.

Por otro lado, cuando estuvo en el Verdinegro le tocó enfrentar a Estudiantes en el Ciudad de La Plata. Estudiantes vencía 2-0 a San Martín, que peleaba por no descender,  pero el equipo sanjuanino se recuperó y le arrebató un valioso 2-2. Núñez marcó el gol del empate y no celebró luego de vencer a Villar con un remate cruzado.

Expectativas

Cristal tiene un plantel con el cual espera poder pelear el título del Descentralizado así como una buena performance en la Copa Libertadores. Tras la partida de Willian Chiroque a Vallejo, Ahmed necesita un jugador igual de veloz en su reemplazo, Pese a que en la pre-temporada lo ha empleado como mediopunta. Es importante ver la buena combinación que el platense podría formar con otro jugador rápido como lo es Junior Ross.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario El Portal Celeste

Comentarios (1)add
...
escrito por Ángel , enero 30, 2014
El Maxi Núñez es mediapunta o extremo por un lado. Ahmed se equivocó al tratar de encasillarlo como 10 en los partidos amistosos. Si corrige y lo pone en el lugar donde se siente más cómodo, fijo que el argentino la rompe acá.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy