Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLos Caimanes se reforzó con Maximiliano Lombardi, un mediocampista uruguayo que pasó por Peñarol y Rosario Central, y que busca levantar una carrera que lo llevó a jugar en Honduras durante la última temporada.


Pasaporte

Maximiliano Lombardi Rodríguez nació el 11 de mayo de 1987 en Montevideo, Uruguay. Tiene 27 años, mide 1.75 metros y pesa 72 kilos. Es mediocampista y ha llegado a Los Caimanes procedente del fútbol hondureño, en donde defendió al Motagua.

Prontuario


Formado en el club Progreso, debutó en la máxima categoría del fútbol uruguayo en la temporada 2006/07, en la que solo pudo disputar un partido. Se mantuvo una campaña más para luego dar el salto a un grande como Peñarol, en donde no le fue del todo bien. Para la temporada 2009/10 es fichado por Cerro. Ahí tuvo un aceptable desempeño que le permitió emigrar por primera vez. Su destino fue la Primera B Nacional de Argentina. Ancló en Boca Unidos, pero apenas jugó un par de encuentros. Debió volver a su país y jugó en Segunda División. Disputó 7 partidos en Durazno, en donde anotó 4 goles. Esto le sirvió para volver a Argentina, siendo contratado por Rosario Central, en donde tampoco le fue bien. La campaña 2012/13 la pasó entre Progreso y El Tanque Sisley. El siguiente año lo pasó en Honduras. Fue contratado por Motagua –uno de los grandes del país catracho- y disputó 34 partidos, en los que marcó 9 goles.

Curiosidades

En su último paso por el fútbol hondureño, Maximiliano Lombardi marcó diferencias y se constituyó como uno de los jugadores más importantes del Motagua. Inicialmente había firmado un contrato por dos temporadas, y el club le ofreció renovar cuando aún le quedaba un año de vigencia, pero al parecer el jugador prefirió dar un paso al costado por la supuesta falta de organización de parte de la directiva de su equipo. ¿Sabrá que ahora ha llegado a un fútbol que no se caracteriza por ser demasiado organizado? Que alguien le avise.

Perspectivas

Maximiliano Lombardi debutó en la tercera jornada del Clausura. Lo hizo en la derrota 0-3 de Los Caimanes ante Melgar. A pesar de que son jugadores con características algo distintas, la salida de Edson Aubert hace que Lombardi tenga grandes chances de ser titular a lo largo del campeonato. Tiene experiencia en el fútbol internacional y viene de destacar en una liga que es de las más competitivas de la Concacaf.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Vidoe: Youtube / usuario Jorge Wilstermann

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy